Sefiplan atiende las preocupaciones de los quintanarroenses

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Un trato igualitario reciben todos los ciudadanos quintanarroenses, que ahora pueden ser escuchados por sus autoridades.

 

Ayer se llevó a cabo la Audiencia Pública “Platícale al Gobernador”, encabezada por el mandatario Carlos Joaquín González, en el municipio de José María Morelos.

Acompañando y como parte de la estrategia de colaboración la Secretaría de Finanzas y Planeación, con su titular, Juan Vergara Fernández, instruyó a reforzar el trabajo conjunto para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Para tener un trato digno y más cercano a la gente, la Sefiplan llevó a cabo labores óptimas para que los quintanarroenses tengan soluciones rápidas, eficientes y responsables como lo instruyó el gobernador del estado.

Nadie está a salvo de la delincuencia

Como le comenté en este espacio, además de la delincuencia organizada que mantiene una encarnizada pelea por la plaza, y que a su paso han dejado un camino de cadáveres, como dato le comento que la cifra de asesinatos en lo que va de 2017 es la más alta para los primeros cinco meses de cada año desde que se tiene registro, de acuerdo con los datos que dio a conocer el miércoles 21 de junio el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo, entre enero y mayo, se registraron 100 ejecuciones; el año pasado en ese mismo periodo fueron 40.

Además de eso, la población en general es también víctima de la delincuencia “menor” que, de menor no tiene nada, pues son verdaderas bandas bien estructuradas que se encargan de vaciar viviendas completas, ya sea en las regiones o en los residenciales de mayor seguridad.

Desde el fin de semana pasado se conoció que un grupo de asaltantes se infiltró en el sistema de seguridad de Isla Dorada, donde los inquilinos, al igual que en otros residenciales de alto nivel adquisitivo, pagan altas cuotas de mantenimiento, en la que se incluye el contrato de una empresa privada de seguridad; sin embargo, eso de nada valió, pues tres casas fueron saqueadas, mientras los ocupantes fueron sometidos y maniatados a punta de pistola.

Los ricos también lloran

Agobiados porque sus sistemas de seguridad han demostrado ineficiencia en contra de los delincuentes que ya les tomaron la medida, representantes de los fraccionamientos y condominios de la zona “popof”, como Cumbres, Isla Dorada, Palmaris, Lagos del Sol, se reunieron con el subdirector de Seguridad Pública, Juan Antonio López Martínez, para exigirle que tome cartas en el asunto….ummmmm, no es por desanimarlos, pero, ¡a buen árbol se arriman!

Dado que las autoridades tampoco dan una, los condóminos de esos residenciales optaron por hacer lo que otros vecinos de Cancún, autoprotegerse, pues los delincuentes buscan atacar casas que no cuentan con alarmas o cámaras. La forma de actuar de los ladrones es “pegarse” a la parte de atrás de un vehículo o robar a los residentes los “tags” o tarjetas de acceso.

El PRI y sus imposiciones

Desde hace dos semanas en el interior del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, del beliceño Raymundo King de la Rosa, se supo de la imposición de Lupita Novelo como dirigente estatal del ONMPRI, por lo que un grupo de mujeres tricolores se manifestaron en contra…para puras vergüenzas con el mentiroso de Raymundo King.

El beliceño, como siempre, negó que en su partido se ejerza el dedazo y la imposición (….pero, sólo tiene que verle usted el inflamado dedo índice que ya tiene…jijijiji…) y menospreció la manifestación femenina, pues aseguró que si no se realizó una elección para ese puesto es porque no existía otra interesada….sólo que se le olvidó que no hizo una convocatoria para ello.

Empero, la diputada local, Leslie Hendricks Rubio, se reunió en el restaurante El Portón de Chetumal con mujeres inconformes con la imposición de Lupita Novelo, como dirigente estatal del ONMPRI…uyyyyy, mujeres juntas, ni difuntas….. eso para conspirar contra su moreno líder estatal, y Hendricks Rubio, aseguró: Raymundo King, tendrá que echar para atrás su dedazo o se las verá con las mujeres priístas….¡Asústame panteón!

Costará caro la simulación

El beliceño es especialista, al igual que su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, en hacer circo y simulación de que el PRI está a todo dar, como muestra de ello fueron las 11 asambleas municipales, donde no hubo debate de ideas, ni análisis de propuestas, sólo la aprobación de la línea estatal ya elaborada con antelación por Judith Rodríguez Villanueva, secretaria del Jurídico del PRI, que se encargó de planchar el asunto…realmente vemos que el tricolor ha entrado en franca decadencia y que la ciudadanía ya no quiere saber nada de ese instituto y sus engañifas dirigentes…jijijijiji.

Con el proceso del 2018 en puerta, el PRI en Quintana Roo no está preparado para hacer frente a la ola llamada Morena, que se levanta como un tsunami, gracias a la figura de Andrés Manuel López Obrador y que amenaza con lograr varios puestos de elección popular en el estado, y si ahora, el tricolor sólo tiene a tres presidentes municipales -pues los demás los ganó en alianza con el PVEM- el próximo año se quedará “chiflando en la loma”, todo gracias a sus nefastos dirigentes…sólo espere y lo verá.

Se van con El Peje

Para muestra de la decadencia del PRI, está que la Unión General de Obreros y Campesinos en Quintana Roo, que antes apoyaba a los candidatos del tricolor en todas las campañas políticas, acudirá al evento que encabezará Andrés Manuel López Obrador en Cancún el próximo 2 de julio y firmará el “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y renacimiento de México….¡sopas perico pérfido!

En el UGOCM ya trabajan en la logística para recibir a El Peje en Las Palapas, incluso dicen podría venir del líder nacional, Valentín González, a firmar en persona su compromiso con AMLO…ummmm, ¡ya que se case con él! jijijijijiji.

Les dan lecciones

El magistrado Jorge Sánchez Morales, integrante de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estuvo por Cancún para dar una conferencia a los legisladores sobre la regulación en materia de reelección legislativa y de ayuntamientos que está por concretarse, pues no tienen ni la más remota idea de cómo van a hacer las modificaciones a la ley. Incluso, en días pasados, el propio presidente de la Gran Comisión del Congreso, el panista Eduardo Martínez Arcila, aseguró que mejor esperaran a que esta ley la elaboren en otros estados para después “fusilársela” ….jijiji…cosa en que son verdaderos expertos. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil