Quintana Roo posee el faro más moderno de México

  • Ubicado en la Riviera Maya, es un referente en la navegación

 

En nuestros litorales está en funcionamiento un sistema de 135 faros, el más moderno está en el estado de Quintana Roo.

 

Cancún.- En  los litorales  de  la  República  Mexicana,  está en funcionamiento un sistema de 135 faros, que incluyen el más moderno ubicado en el estado de Quintana Roo, que sirve como un referente en la navegación.

La  pirámide  de Tulum, construida en el año 1200 d.C., está coronada por una estructura rectangular con aberturas hacia el mar, que al encender fogatas de madera dirigía con su luz a los navegantes mayas por  las noches, y en el día con su señal de humo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en México existen tres tipos de faros: de Recalada, Intermedios, de Situación, por tanto, el Faro Mirador de Xel Há es el primero en el país que cumple con una doble función.

Es decir, útil como referente visual de la navegación marítima y un atractivo turístico que permite la apreciación del paisaje y el entretenimiento, al mismo tiempo funcionará como faro intermedio y aparecerá, con su propio registro y coordenadas de ubicación, en las cartas de navegación internacionales.

Actualmente se encuentra en proceso de registro ante la capitanía de puerto dependiente de la Secretaría de Marina del gobierno federal.

El faro tiene una altura total (punta del faro) de 43 metros. Ubicado junto al Vivero de Xel-Há, el Faro-Mirador cuenta con tres plataformas: De resbaladillas – 32.5 metros con salida para cuatro toboganes que descienden en espiral hasta un cenote.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil