Del 31 de julio al 5 de agosto se realizará el Abierto Mexicano Mifel; participan siete de los 35 mejores jugadores del mundo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Turitour presenta una nueva ruta para vivir la experiencia del proceso cafetalero en Veracruz, junto con actividades de aventura
  • Del 15 al 25 de julio se realizó la Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca, líder en producción

 

En agosto, el Torneo de Tenis en Los Cabos.

 

Del 31 de julio al 5 de agosto se llevará a cabo el Abierto Mexicano Mifel, en Los Cabos y será sede de figuras, como el tenista checo Tomas Berdych, quien actualmente ocupa el puesto 15 en la clasificación mundial de Sam Querrey, quien vuelve a México tras conquistar el Abierto Mexicano en Acapulco 2017.

Banca Mifel y otros patrocinadores, se ha sumado de manera comprometida con Grupo Pegaso para traer a la región Pacífico norte del país a siete figuras sembradas en los primeros 35 lugares del ranking de la ATP mundial y fortalecer así el desarrollo del tenis mexicano.

“La clave está en los niños y jóvenes mexicanos”, señala Daniel Becker, director general de Banca Mifel, quien además es un importante promotor del tenis mexicano. “Estamos muy interesados en lo que viene para este bello deporte y respaldamos como grupo mexicano a los organizadores de este abierto. Creemos que lo importante radica en inspirar a los niños y los jóvenes mexicanos para que se apasionen con este deporte y muestren la disciplina que nos permita tener más y mejores tenistas nacionales”.

El cuadro principal del torneo está conformado por siete estrellas del tenis global de acuerdo al Emirates ATP Ranking. Tomas Berdych (15), Ivo Karlovic (23) y Feliciano López (25) encabezan el cuadro junto con Albert Ramos-Vinolas (22), Sam Querrey (28) y Fernando Verdasco (35). Todos ellos listos para presentarse en Cabo del Mar dentro de las inmediaciones de Delmar International School, cuyas instalaciones inauguradas apenas en 2015, cuenta con 2,800 m² de construcción con infraestructura de primer nivel para albergar a los jugadores y a los espectadores durante toda una semana.

Afortunadamente, los esfuerzos en el tenis mexicano se multiplican y cada día existe mayor participación de empresarios, asociaciones y fanáticos que destinan recursos económicos y materiales desde Los Cabos hasta la Ciudad de México, Acapulco y Cancún, primordialmente.

✰✰✰✰✰ Turitour presentó una nueva ruta que formará parte de su oferta para todo tipo de público e intereses. El banderazo de salida, estuvo a cargo del secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas, el gerente general de Turibús, Víctor Cortés y autoridades de Xalapa, en el Ángel de la Independencia.

El café, grano originario de Etiopía, es considerado un producto de suma importancia en la producción agrícola y consumo de nuestro país; con su llegada a finales del siglo XVIII, siendo Veracruz el primer lugar donde se comenzó a cultivar y a exportar; el café, es considerado una joya de la gastronomía mexicana.

México se ha posicionado como un país productor y distribuidor fuerte de este grano, teniendo aproximadamente 16 estados productores; entre los que destacan Chiapas y Veracruz con una denominación de origen que depende mucho del entorno y cualidades de producción a través de generaciones.

Veracruz es considerado el primer destino nacional para disfrutar de un buen café, además de contar con tres regiones dedicadas 100 por ciento a su producción: Coatepec, Xalapa y Xico.

Por tal razón, la región de Xalapa forma parte de la oferta gastronómica, cultural e histórica de Turitour; un servicio que brinda experiencias únicas a los visitantes.

“Aventura y Café” es el nombre que se le dio a esta nueva ruta, tour de dos días y una noche, donde podrás visitar el Museo de Antropología de Xalapa, una explicación sobre el café y sus beneficios con productores de la región; degustación de café y una experiencia de rafting.

Todo el tour incluye: hospedaje en un hotel cuatro estrellas, alimentos y un guía certificado.

Podrás disfrutar de cada punto por un costo de (por pasajero): menores de tres a 10 años 2,900 pesos; habitación sencilla 3,900 pesos, habitación doble 3,500 pesos y habitación cuádruple 3,900 pesos.

Los horarios de salida, de lunes a viernes, son: Auditorio Nacional a las 08:00 de la mañana, Ángel de la Independencia a las 8:10 de la mañana, Reforma 222. 8:15 de la mañana, Glorieta a Colón 8:20 de la mañana, Hemiciclo a Juárez 8:30 de la mañana y Zócalo 8:40 de la mañana.

✰✰✰✰✰ Del 15 al 25 de julio, en Oaxaca, se realizó la Feria Internacional del Mezcal. Durante más de una década, la industria mezcalera ha tenido un crecimiento considerable, contando hoy con más de 100 empresas registradas.

La capacidad productiva de la industria en el estado de Oaxaca es de 12 millones de litros anuales y es líder en producción y comercialización de esta bebida mística. Es el Consejo Regulador del Mezcal (Comercam),el organismo que se encarga de certificar la calidad y buenas prácticas durante toda la cadena productiva maguey-mezcal.

Como cada año, la marca Oro de Oaxaca participó en la feria promoviendo sus distintas formas de disfrutarlo. La marca, creada por el maestro mezcalero José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, inició una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma, cualidades que aún conserva. La marca, en presentación de 750 ml, es una bebida espirituosa elaborada 100 por ciento de agave y una graduación alcohólica de 38 por ciento.

Su tono único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de cinco años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil