Mexicano, en misión análoga a Marte

  • Egresado de la Facultad de Medicina de UNAM

 

El médico cirujano de la UNAM, Carlos Salicrup, cuenta con una Maestría en Ciencias y especialidad en Medicina Aeroespacial

 

El mexicano Carlos Salicrup, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajará dos semanas en una misión de simulación a Marte, en Polonia, donde realizará labores médicas como co-líder del equipo de doctores de la representación.

Durante la Poland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS, por sus siglas en inglés), Salicrup ayudará a que el equipo de astronautas análogos realice las investigaciones de simulación al llamado “planeta rojo”.

El trabajo del egresado de medicina de la UNAM inició desde hace más de un año con la selección de candidatos, temas de nutrición, calidad de alimentos y agua.

Además, en la configuración y equipamiento médico del Hábitat, plan de respuesta a emergencias y entrenamiento de los astronautas análogos, destacó UNAM Global.

Para Carlos Salicrup, dichas simulaciones son importantes, pues la información de cómo se comporta el ser humano en aislamiento y confinamiento, mientras trabaja en equipo con gente de diferentes culturas, razas y religiones, ayuda a planear de mejor forma una futura misión real a Marte.

El médico cirujano de la UNAM, con Maestría en Ciencias y especialidad en Medicina Aeroespacial, agregó que este tipo de investigaciones también favorece a la industria aérea y a todo el personal que colabora desde la tierra como pilotos, cirujanos, entre otros.

Junto a Salicrup participaran seis mexicanos más: Danton Bazaldúa, Yair Piña, Betel Martínez y Juan Carlos Mariscal, los cuatro de la UNAM, así como Carmen Félix, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y Walter Calles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil