Franklin ingresaría a Veracruz con fuerza Huracán 1

  • Saldo blanco en Quintana Roo

 

Hay probabilidades de que Franklin reingrese por las costas de Veracruz por el norte, en las primeras horas del jueves.

 

Después de dejar tierra por Campeche, el ciclón tropical Franklin podría retomar fuerza este miércoles en aguas del Golfo de México e ingresar a Veracruz el jueves como huracán categoría 1, debido a las temperaturas cálidas.

En conferencia de prensa, el coordinador del SMN, Alberto Hernández Unzón, detalló que actualmente la tormenta tropical Franklin ha disminuido, por lo que ya “no es un ciclón tropical”, toda vez que está perdiendo organización, sin embargo, hasta anoche seguía afectando la parte noreste de Quintana Roo y de Yucatán.

Sostuvo que una vez que llegue al Golfo de México, habrá un segundo impacto en tierra que golpeará con lluvias torrenciales e intensas a Veracruz, la sierra de Puebla, la parte norte de Hidalgo y el oriente de San Luis Potosí.

“Este segundo impacto será mucho más fuerte que el primero. El primero fue de lloviznas persistentes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, que es lo clásico en los ciclones, pero cuando llegue a internarse en el Golfo de México, va a afectar a todo el territorio nacional”, precisó.

Hernández Unzón dijo que este tipo de ciclón llama la atención porque puede provocar fuertes lluvias en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con tormentas eléctricas.

“Hasta que no se disipe este segundo impacto, no dejaremos de vigilar, estaremos muy pendientes, porque el recorrido es muy similar a ciclones como: Diana en 1993, Earl en 2016, que dejó lluvias extraordinarias en Puebla, es un ciclón de llamar la atención por la energía acumulada”.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2016



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil