Con agua potable, 94% de los mexicanos: Peña Nieto

  • Inaugura Mega Drenaje Pluvial de Campeche

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en lo que va de su administración federal, se ha logrado que 94 por ciento de los mexicanos tenga abasto de agua potable.

 

En lo que va de la actual administración federal, se ha logrado que 94 por ciento de la población tenga abasto de agua potable en sus viviendas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Más del 94 por ciento de la población, -que era la meta original trazada para esta administración- a esta distancia podemos decir que hemos cumplido ya con ese objetivo. Más de 94 por ciento, de acuerdo a datos del INEGI, ya tiene abasto de agua potable en sus viviendas”.

Durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial de Campeche dijo que otro reto es tener la infraestructura para que el agua que llueve y llega a las viviendas, tenga el debido tratamiento, “y hemos construido varios sistemas precisamente para potabilizar el agua y para tratar el agua y poder reutilizar esa agua”.

“Hemos edificado infraestructura para que podamos almacenar agua, (…) la que tanto se necesita en algunas partes del país, tengamos dónde almacenarla y evitemos que se vaya al mar, dando con ello el buen uso que se le puede dar a este recurso tan importante”.

Durante la puesta en marcha de la obra que tuvo una inversión de más de mil 300 millones de pesos, el mandatario indicó que cada región enfrenta retos distintos, de acuerdo con estudios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero que todos ellos están orientados a hacer un buen uso del agua.

Es decir, garantizar el abasto de agua potable, su tratamiento y reutilización, pues la mayor cantidad del vital líquido es utilizada para el riego de los cultivos, por lo que se debe emplear de manera óptima y adecuada.

Campeche, modelo de referencia en materia de seguridad, destaca Peña Nieto

El presidente Peña Nieto afirmó que Campeche es un modelo de referencia para otras entidades en materia de seguridad, al ser el estado más seguro de la República.

Hizo un reconocimiento al gobierno de la entidad por revertir escenarios, que aunque “no eran críticos, no eran graves”, han mantenido condiciones de seguridad duraderas y estables por mucho tiempo, con tasas razonables.

Las condiciones de seguridad en el estado han mejorado, “efectivamente Campeche es el estado con mayor seguridad del país, se ha vuelto en un referente de éxito en materia de seguridad”, aseveró el mandatario durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial de Campeche.

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el Ejecutivo federal subrayó que la tarea por la seguridad “nos convoca a todos los órdenes de gobierno. En esto tenemos que estar trabajando en equipo y en un sólo frente, autoridades federales, estatales y gobiernos municipales”. Subrayó que los gobiernos estatales tienen que estar resueltos a invertir más en esta asignatura, a modernizarse, a invertir en seguridad, en sus cuerpos policiacos y en las procuradurías.

Por otra parte, Peña Nieto aseveró que Campeche no perderá su eminente vocación petrolera. “Esta vocación petrolera volverá a repuntar”, gracias a la reforma energética, luego de la caída en la producción del hidrocarburo y su precio mundial.

Indicó que aunque Campeche ha diversificado su actividad económica, históricamente tiene una vocación petrolera, una actividad económica muy vinculada a la explotación petrolera, y que “seguirá siendo un estado de vocación petrolera, creando más empelos y generando riqueza”.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil