El primer Dry Martini en México, de Javier de las Muelas, se inauguró en el hotel Conrad San Luis Potosí

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Del 8 al 10 de septiembre, el Papa Francisco visitará Colombia y Avianca será la aerolínea oficial que lo trasladará
  • Ya son nueve playas y una Marina certificadas por Blue Flag en Baja California Sur; es la segunda en el país en obtener el distintivo
  • Zacatecas, en Punto México, muestra lo mejor de sus atractivos, artesanías, fiestas y el Sensorama

 

Javier de las Muelas.

 

Una de las marcas de lujo de la cadena Hilton, Conrad Hotels & Resort, anunció la apertura del primer Dry Martini de Javier de las Muelas, en México, distinguido bar que ofrece a todos sus visitantes más de 150 cocteles clásicos revisados y reformulados bajo su marca, y en los que se refleja la pasión por la investigación y desarrollo de nuevas tendencias, lo que le han llevado a ser un referente a nivel internacional en el mundo de las coctelería y la gastronomía.

Este exclusivo y elegante espacio ubicado en el piso cuatro de Conrad San Luis Potosí, es un emblemático y agradable punto de encuentro, creado por Javier de las Muelas, todo bajo un concepto clásico de gran diseño, desde sus bandas sonoras contemporáneas que complementan el sabor de los cocteles, a la vez de ofrecer un ambiente único y ecléctico.

El bar está posicionado a nivel mundial entre los 50 mejores del mundo durante siete años consecutivos, récord de permanencia que le permite situarse como el cuarto mejor bar de la historia a nivel mundial y el primero en Europa, según la lista ponderada que publica la revista británica Drinks International, que premia la constancia en la excelencia, además de ser el tercer mejor bar de Ginebra del mundo.

✰✰✰✰✰ Del 8 al 10 de septiembre, el Papa Francisco visitará Colombia y Avianca anunció que lo trasladará en sus viajes pastorales al interior de Colombia y finalmente a la Santa Sede, en Roma.

Hernán Rincón, presidente y CEO de la aerolínea afirmó: “para todos los que trabajamos en Avianca es motivo de orgullo que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial, por ello, la administración, los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos estamos preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje inolvidable para el Santo Padre y su comitiva”.

Un equipo conformado por 68 tripulantes atenderá los vuelos programados en un Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing 787 Dreamliner en el trayecto de regreso Cartagena-Roma. El equipo incluye 38 oficiales (siete pilotos, 26 tripulantes de cabina, tres ingenieros de mantenimiento y dos de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).

✰✰✰✰✰ Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California, encabezó la ceremonia de izamiento del distintivo Blue Flag otorgado a Marina Cortez en la capital del estado, donde aseguró: “en el gobierno vemos al turismo como el motor que impulsa el desarrollo económico y social de nuestra gente; y el éxito de esta importante actividad se lo debemos a los trabajadores, a nuestras bellezas naturales y en particular nuestro mar; por ello redoblamos los esfuerzos encaminados a consolidar a este sector; pero de manera sustentable cuidando y protegiendo al medio ambiente”.

Ante el alcalde de La Paz, Armando Martínez, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez y del coordinador de Blue Flag México, Joaquín Díaz; el gobernador destacó que el certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas que exige este galardón.

Las playas que renuevan distintivo en Los Cabos son: Santamaría, El Chileno, Palmilla y Coromuel, en La Paz. En Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos, lo recibieron por primera vez.

✰✰✰✰✰ Con la presencia del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur Federal, María Teresa Solís Trejo y el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto, se inauguró la exposición dedicada a Zacatecas en Punto México, espacio de promoción de la Secretaría de Turismo Federal.

Esta muestra, integrada por elementos turísticos, culturales, artesanales y económicos del estado, cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo, del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, de la Secretaría de Economía del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y Agronegocios, así como de la Vinícola Campo Real. El objetivo de esta instalación es promover, comercializar y difundir algunos de los productos y servicios más representativos de Zacatecas.

La exposición cerrará el próximo 7 de septiembre, entre lunes y sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas. Punto México se ubica en calle Presidente Mazaryk No. 172 esq. Hegel, Col. Polanco, Deleg. Miguel Hidalgo.

La experiencia “Zacatecas con todos tus sentidos” se presenta con Sensorama los días jueves, viernes y sábados cada 30 minutos entre las 16:00 y 19:00 horas. Paralelamente, en alianza con el restaurante Talo, ubicado a unos pasos de Punto México, los asistentes podrán degustar durante esta temporada un menú zacatecano, diseñado en conjunto con el espacio gastronómico Doctrina (de Zacatecas), así como degustaciones y eventos promocionales.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil