Peleas de perros, moda de la delincuencia organizada

  • Generan millonarias ganancias y son manejadas por cárteles

 

Comenzaron a replicarse las peleas de perros bravos y cuando menos en Chetumal se protaganizan cada semana, se contactan por redes sociales y a los escenarios les llaman “brincos”

 

Chetumal.- Las peleas de perros clandestinas se han convertido en otra alternativa para la delincuencia organizada, pues generan millonarias ganancias.

La mayor cantidad de estos encuentros se registran en la Zona Hotelera de Cancún y Playa del Carmen, y en menor escala en Chetumal. El representante legal de la Asociación Protectora de Animales “Mao”, Raúl Ojeda, denunció que tal actividad ha forjado bandas delictivas organizadas que ya tienen cierto poder.

En el norte de Quintana Roo se registran hasta tres peleas diarias, en Chetumal, una.

“Aquí en Chetumal se estaban dando una vez a la semana, en la zona norte son más constantes, son personas que se van moviendo y considerando que la mayoría de la gente tiene entre dos y tres perros”, expresó.

Las peleas se contactan por redes sociales, mensajes u otros medios no identificados por las autoridades.

Reiteró que la Ley de Protección y Bienestar Animal no sirve de nada, pues continúan este tipo de actos.

Advirtió que de haber negligencia de las autoridades, se solicitará la intervención de organismos internacionales dedicados a la defensa de animales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil