Inicia en Cancún Curso de Rescate Acuático

  • Participan elementos de Veracruz y Q. Roo en capacitación

 

Con la participación de 102 guardavidas de los estados de Veracruz y Quintana Roo, se realiza el Curso de Rescate Acuático 2017.

 

Cancún.-  Con la participación de 102 guardavidas de los estados de Veracruz y Quintana Roo, se realiza el Curso de Rescate Acuático 2017 con un programa teórico y práctico, que inició ayer y concluirá el próximo 9 de septiembre.

Serán dos cursos de salvamento acuático, en una alberca semiolímpica y en mar abierto, para después realizar la evaluación de los participantes, por el personal certificado internacionalmente por la Asociación de Galveston Beach Patrol de Texas y por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

El primer curso inició este 28 de agosto y finalizará el sábado 2 de septiembre y el segundo se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre, ambos programados para finalizar con un simulacro de rescate acuático en la playa del hotel sede “Paradisus by Mélia” de la Zona Hotelera de Cancún.

La inauguración la realizó el subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, quien explicó que el objetivo es brindar seguridad y pronta atención a las personas que acuden en áreas acuáticas de uso público y que pueden requerir atención pre hospitalaria.

Entre los temas y actividades del curso resaltan las pruebas de natación en alberca, primeros auxilios tipos de oleaje en las playas y componentes de rescate, como atender fracturas, vendajes, hemorragias y heridas, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil