Descartan que inseguridad afecte temporada invernal

  • La gente visita México; urgen estrategias contra delincuencia

 

El sector hotelero y empresarial descartaron que la temporada de invierno mate a la “gallina de los huevos de oro”.

 

Cancún.- El sector hotelero y empresarial descartó que por la inseguridad que priva en varios destinos turísticos mate a la gallina de los huevos de oro.

Ante los últimos incidentes en pleno corazón de Cancún y de Playa del Carmen, la industria se mantiene en el ojo del huracán por la creciente inseguridad, que se trata de revertir con estrategias de buena imagen del destino, según informó el sector hotelero.

Contemplan una ligera baja en las reservaciones y el flujo turístico durante la temporada de fin de año, ante la combinación de la inseguridad y los “warning” estadunidenses, integrantes del Fideicomiso de la Riviera Maya, como Darío Flota precisaron que existe un trabajo de promoción previo que difícilmente se echará a bajo.

Restauranteros e integrantes del Coparmex consideraron que la alerta no será duradera y que la gente quiere conocer México, por tanto seguirán viniendo pese a las alertas, pero no hay que confiarse y crear estrategias y políticas públicas más efectivas contra la inseguridad.

Autoridades de Turismo insistieron que el tema de inseguridad por algunos sectores y países se ha magnificado por la “competencia” ya que el Caribe mexicano es un foco de atención; los clientes que llegan a Quintana Roo y sus destinos, son los mejores embajadores y reconocen que la violencia está en todos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil