“Nate” podría convertirse en huracán este domingo

  • Tocaría tierra en Quintana Roo, el lunes

 

La tormenta tropical “Nate” podría convertirse en huracán categoría 1 este domingo, en las cercanías de Quintana Roo.

 

La tormenta tropical “Nate” podría convertirse en huracán categoría 1 este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el fenómeno climático tocaría tierra el lunes próximo a mil 380 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, pero como tormenta tropical.

“Nate” se ubicó la mañana de ayer jueves a 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, y a 700 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, sin que afecte México.

La tormenta se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Meteorológico Nacional establecieron como zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Tormenta “Nate” causa siete muertes a su paso por Centroamérica

La tormenta tropical “Nate” atravesó ayer jueves Nicaragua, donde dejó al menos cinco muertes y otros dos en Costa Rica, mientras se enfilaba hacia la península de Yucatán y luego al Golfo de México.

El centro de “Nate” debía moverse sobre el noreste de Nicaragua y el este de Honduras para luego salir al Mar Caribe y acercarse a la península de Yucatán la noche de hoy viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los meteorólogos prevén que una vez que entre a las aguas cálidas del Golfo de México alcance la categoría de huracán y se enfile a tocar tierra en la costa sur de Estados Unidos, en algún punto entre Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

A las 14:00 horas locales (18:00 GMT) del jueves el centro de Nate se ubica a 80 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que dos mujeres y un hombre que trabajaban en el sector salud fallecieron en la municipalidad de Juigalpa, en el centro del país, al ser arrastrados por el agua mientras laboraban en la zona.

Fuentes oficiales reportaron además la muerte de dos hombres: una en Carazo, al sur de Managua, y otro en el río Coco, cerca de la frontera con Honduras.

En Costa Rica, un reporte oficial indicó que dos personas fallecieron por un deslizamiento de tierra en la provincia de Cartago, en el centro de ese país, y se reportan además algunos desaparecidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil