Temblor aleja a turistas; baja arribo de pasajeros

  • Cancelaciones en hoteles, de 80% en septiembre

 

El tráfico de pasajeros nacionales tuvo una caída de 3.8 por ciento, 2 millones 121 mil personas.

 

De acuerdo con cifras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego del sismo, menos turistas viajaran hacia la capital del país, al registrar un crecimiento de sólo 1.1 por ciento (3 millones 347 mil usuarios) durante septiembre respecto al mismo periodo del año pasado.

En meses anteriores, en comparaciones anuales, el incremento en su movimiento de viajeros era desde 4.4 hasta 13 por ciento.

El académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez, afirmó que el principal motivo de la desaceleración fue el temor, por lo que cancelaron sus viajes o fueron pospuestos para otro mes.

“El factor miedo por volar a la capital del país ocasionó que muchos vuelos dejaran de venir a la terminal aérea, por lo que la afectación no sólo será en septiembre, sino pegará también en octubre”, indicó.

En el tráfico de pasajeros nacionales hubo una caída de 3.8 por ciento, con una cifra de 2 millones 121 mil; este efecto a la baja no se había registrado en todos los meses anteriores de este año.

Por su parte, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) informó que en septiembre se registraron cancelaciones en los hoteles de hasta 80 por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil