Galardón People’s Choice a Dolphin Discovery

  • Constatan especialistas calidad de los programas interactivos

 

La empresa Dolphin Discovery fue galardonada en el marco de la 45ª Conferencia IMATA Riviera Maya 2017.

 

Solidaridad.– La empresa Dolphin Discovery galardonada en el marco de la 45ª Conferencia IMATA Riviera Maya 2017, donde se contó con la participación de más de 450 Especialistas en Mamíferos Marinos, de los parques más importantes de 29 países.

Dolphin Discovery por segunda ocasión fue anfitrión de la Conferencia de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 1 al 6 de octubre en el Hotel Iberostar Riviera Maya.

Se le otorgó el premio “People’s Choice” a la persona, grupo o empresa que los asistentes, a través de una votación, consideran que ha hecho la mayor contribución a la conferencia.  Este año, Dolphin Discovery fue galardonado con dicho reconocimiento por haber sido el Mejor Anfitrión de IMATA 2017. Gracias a la visita que realizaron los asistentes a Dolphin Discovery Cozumel, donde presenciaron una exhibición especial sobre los comportamientos que realizan los delfines en Dolphin Discovery.

Durante su visita, tuvieron la oportunidad de nadar con delfines y manatíes, y presenciar el programa educativo con lobos marinos, con lo que constataron la calidad de los programas interactivos que se llevan a cabo en Dolphin Discovery y sobre todo, la importancia del bienestar animal para la empresa.

El trabajo del MVZ. Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria e investigación de Dolphin Discovery, obtuvo un importante reconocimiento, gracias a la notable investigación que realizó acerca del estrés en los delfines.

Este fue un estudio comparativo de cortisol (indicador de estrés) entre delfines y caballos, antes y después de un programa interactivo (en el caso de los delfines) y de una sesión de entrenamiento (en el caso de los caballos), donde trabajó con una muestra de 35 ejemplares, dividida en 3 grupos: a. 1-9 años, b. 10-20 años y c. más de 20 años.

“Se observó que en el caso de los delfines no hubo una diferencia significativa de cortisol que indique estrés en los ejemplares, contrario al caso de los caballos, donde existió una gran diferencia de cortisol entre el antes y el después de su entrenamiento”, informó el doctor Roberto Sánchez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2016



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil