Está a la baja ocupación, dice asociación de hoteles

  • Se estima positiva a fin de año, pero no superior  a la de 2016

 

La publicidad negativa afectó la ocupación hotelera en Quintana Roo, al ir a la baja, al menos un 10 por ciento.

 

Cancún.- La publicidad negativa que generó el warning de Estados Unidos, afectó la ocupación hotelera en Quintana Roo, va a la baja, al menos un 10 por ciento, lo que provocará no se alcancen los porcentajes decembrinos y de cierre del 2016.

Lo anterior lo informó, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún e Isla Mujeres, quien añadió que presentarán una campaña separada del gobierno para demostrar la falta de capacidad y de transparencia que tienen en el manejo de los recursos.

Aclaró que tomaron un acuerdo en la asociación, en que van a crear un plan específico porque no saben a dónde van los recursos del tres por ciento al hospedaje.

Estimó que en cuanto a la ocupación pueden quedar 18 por ciento abajo con relación al año pasado.

Compartió la declaración de la cadena hotelera AM Resorts, ya que se trata de una pérdida de 15 mil cuartos noche, que significa 7.9 millones de dólares.

Ante dicho panorama sólo les queda actuar como consejo para generar más interés de diferentes áreas económicas y prolongar la campaña.

Negó que apuesten a alguna inversión, no por el momento para entrar al mercado americano, que es donde se tiene mayor afectación; por lo que se tiene que ver la presencia del sector empresarial para que también el gobierno actúe y el warning pueda ser modificado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil