“El Buen Fin” deja de ser atractivo para compradores

  • La campaña ya sólo está dirigida a tarjetahabientes

 

“El Buen Fin” dejó de ser atractivo para la población, sólo meses sin intereses, en lugar de ofertas, lo que resta posibilidades a negocios pequeños.

 

Cancún.- “El Buen Fin”, a realizarse del  17 al 20 de noviembre, dejó de ser atractivo para la población, al centrarse en facilidades de compra con meses sin intereses, en lugar de ofertas, lo que resta posibilidades a negocios pequeños, que esperan un repunte de ventas de 30 por ciento.

El año pasado en Cancún se registraron 550 negocios según registros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (Canaco-Servytur).

En Felipe Carrillo Puerto los negocios se alistan para participar, a pesar de lograr un 30 por ciento de ganancias, según Marisela Talles Chi, presidenta de la cámara en dicho municipio.

Cada año las firmas comerciales acaparan el 70 por ciento del dinero de la compra -venta de los consumidores, al tener la opción de pago con tarjeta de crédito, situación que atraerá en su mayoría a clientes de la clase media y media alta que tienen acceso a plásticos de las diferentes casas bancarias.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Cancún, instalará módulos de  atención en las principales plazas, además de que realizarán brigadas y atenderán aquellos que tengan algún inconveniente en las oficinas.

En el municipio de Tulum, Marisol Huitrón de la Profeco, informó que se desplegarán operativos estratégicos para evitar se realice información engañosa.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) en relación al Buen Fin, alertó a la ciudadanía a comprar sólo lo que realmente sea necesario y no usar créditos ya que en caso de retrasos los intereses  suelen disparar el monto de la deuda y el costo del producto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil