Revoluciona Calypso Technology mercados corporativos

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Calypso ha ofrecido soluciones innovadoras para trading, manejo de riesgo, procesamiento y contabilidad.

 

Calypso Technology, Inc. es un proveedor de soluciones front-to-back de activos cruzados para mercados financieros.

Su premiado software mejora la confiabilidad, adaptabilidad y la escalabilidad en diversas verticales, tales como mercados de capital, manejo de inversión, bancos centrales, clearing, tesoreríay liquidez, y manejo de colaterales.

Durante los últimos 20 años, Calypso ha ofrecido soluciones innovadoras para trading, manejo de riesgo, procesamiento y contabilidad, aportando simplicidad a desafíos complejos.

Con más de 35 mil usuarios en más de 60 países.

Calypso está a la vanguardia de las tecnologías emergentes, tales como big data, blockchain e inteligencia artificial.

«Calypso» es una marca comercial registrada de Calypso Technology, Inc. en E.U., la Unión Europea y otras jurisdicciones. Toda otra marca comercial o de servicio es de propiedad de sus respectivos dueños y debe ser considerada como tal.

Pues le cuento que este proveedor líder de soluciones de software para mercados financieros, anunció ayer que Invest AD, Abu Dhabi Investment Company, ha elegido la solución front-to-back integrada de Calypso para dar soporte a sus negocios de tesorería y manejo de activos.

Con la implementación de Calypso, Invest AD reemplazará la solución actual de inversión, una solución legado de Back Officey otras aplicaciones desarrolladas internamente.

«Con Calypso, tenemos una solución end to end que puede optimizar nuestro proceso de inversión, mejorar nuestro proceso operativo (STP) y aprovechar una cobertura funcional única para facilitar el crecimiento de nuestros negocios de tesorería y manejo de activos en una sola plataforma», sostuvo Fatema Jumaa Al Junaibi, Directora Interina de Operaciones.

«Después de un exhaustivo proceso de selección, se destacó como la solución más completa para nuestras necesidades. Además, es una sólida plataforma que podemos aprovechar para una mayor funcionalidad en el futuro», citó.

«Estamos muy contentos de trabajar con una compañía tan respetada en Medio Oriente y de ayudar a brindar eficiencia operacional, mejorar el rendimiento de las inversiones y reducir el costo total de propiedad», afirmó Edmond Tehini, Director General de Medio Oriente.

Creada en 1977, Invest AD es una compañía líder de servicios financieros con sede en Abu Dabi, dedicada al aprovechamiento de mercados de crecimiento de Medio Oriente, con foco principal en el Consejo de Cooperación del Golfo. Invest AD ofrece a los inversores acceso a acciones que cotizan en bolsa y oportunidades en renta fija en estas regiones, combinando las mejores prácticas internacionales con un profundo conocimiento de los mercados, las redes y la dinámica de cada país.

También usted debe saber que utilizando la tecnología de contabilidad distribuida y servicios en la nube, BBVA Bancomer están ensayando una aplicación de casación de operaciones de cambio de divisas desarrollada por Calypso Technology, que ya le he explicado como proveedor líder de soluciones de software de negociación de diferentes clases de activos basado en la nube para los mercados financieros, y la firma de software empresarial R3.

La aplicación, que se ejecuta en la plataforma Corda de R3 y es facilitada por los Servicios en la Nube de Calypso, ya la han usado los bancos para casar una negociación de cambio de divisas en vivo.

Después de una exitosa prueba de concepto este año, BBVA, R3 y Calypso desarrollaron la prueba piloto para posibilitar una casación de confirmación de cambio de divisas de manera fluida y en tiempo real entre bancos y sus contrapartes, ofreciendo una alternativa a los sistemas y procesos lentos y costosos usados actualmente para la casación de negociaciones de cambio de divisas.

Actualmente las instituciones financieras confían en sistemas que a menudo tienen dificultades para comunicarse entre sí, causando frecuentemente errores en el proceso de casación. Corregir esos errores requiere una intervención manual, que tiene un costo considerable y consecuencias para la dotación de recursos.

BBVA y Bancomer entraron en la prueba piloto como parte de su iniciativa mayor para aplicar la tecnología de contabilidad distribuida a sus negocios de FX para reducir el costo total de propiedad, simplificar operaciones y mejorar la eficiencia general.

«BBVA está muy entusiasmada con esta iniciativa por dos razones. Primero, nos da la oportunidad de evaluar el impacto de una tecnología disruptiva como DLT (Distributed Ledger Technology), para generar eficiencias en una de nuestras líneas de negocios estratégicos. Segundo, tiene el potencial de fijar una nueva norma en la experiencia del cliente en el terreno de los servicios», expresó Ramón Martínez Sobrado, director internacional de Operaciones de Banca de Inversión (CIB) en BBVA.

«Calypso ve la Tecnología de Contabilidad Distribuida como un importante componente de nuestras innovadoras ofertas para transformar operaciones de procesamiento de post-negociación. Estamos entusiasmados porque después de la exitosa culminación de la prueba de concepto inicial, BBVA, BBVA Bancomer y nuestro socio estratégico de blockchain R3, han entrado en la siguiente fase del servicio de Tecnología de Contabilidad Distribuida para Casación de Cambio de Divisas de Calypso apoyado por nuestros servicios en la nube», comentó Mayank Shah, director de Estrategia, Marketing y Alianzas.

«La conciliación es un asunto importante para los bancos cuando negocian operaciones de cambio de divisas, a menudo con departamentos enteros dedicados a resolver los problemas que ocurren durante el proceso de casación.

Corda elimina totalmente este problema creando un registro único e indiscutible de cada negociación. Es un placer trabajar con nuestros miembros BBVA y BBVA Bancomer en esta prueba piloto con Calypso y esperamos extender la iniciativa a otros participantes en el sector en las próximas semanas», dijo Todd McDonald, cofundador de R3; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil