Destituyen a director del penal de Cuautitlán

  • Tras hallar más de 600 objetos prohibidos
  • José Benjamín Nava Téllez lo releva en el cargo
José Luis Montañez

 

En el operativo de la elementos de la SSEM se encontraron 632 objetos prohibidos al interior del penal de Cuautitlán.

 

El director del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, México fue destituido, luego que se encontraron 632 objetos prohibidos al interior del penal; José Benjamín Nava Téllez lo relevó en el cargo.

Ayer por la madrugada, elementos de la SSEM realizaron una minuciosa revisión en las estancias de las personas privadas de su libertad, donde localizaron 446 envoltorios de hierba verde con características propias de la mariguana con un peso aproximado de un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia color blanco en forma de piedra, 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios; 14 cargadores para teléfonos celulares.

Diez paquetes con hierba verde y seca con apariencia de mariguana; 9 bocinas de audio; 8 teléfonos celulares; 7 fragmentos de metal con punta de diferentes tamaños; 7 dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; 6 perfumes diversos; 4 pipas para fumar; una lámpara; un cautín para soldar; un rollo de cinta canela; una botella que contenía líquido fermentado; un desarmador y unas tijeras.

La revisión también se le practicó a los mil 193 internos, respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

En total se aseguraron 632 objetos, entre probable droga, aparatos electrónicos y de comunicación, así como metales punzocortantes, entre otros, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que determine la situación jurídica de los imputables y el destino de los bienes y droga asegurados.

###

En el operativo de elementos de la SSEM se encontraron 632 objetos prohibidos al interior del penal de Cuautitlán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil