Aprueban proyecto de nación de López Obrador

  • Espaldarazo a Sheinbaum

 

Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 fue aprobado a mano alzada durante la sesión del Congreso Nacional de Morena, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

 

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó ayer el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Tal y como lo hizo en el 2005 y el 2011, el político tabasqueño expuso los ejes de una propuesta de gobierno sexenal y que será la base de la Plataforma Electoral que registrarán ante el INE.

El documento fue aprobado a mano alzada durante la sesión del Congreso Nacional de Morena, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, al que acudieron unos 10 mil delegados.

La propuesta, que aplicaría en caso de que Morena ganara las elecciones presidenciales del próximo año, abarca siete temas, concentrados en cuatro ejes: economía y desarrollo, educación, cultura y valores, desarrollo social y política de gobierno.

Sin embargo, el documento no brinda concretos sobre la ejecución de los ejes temáticos del proyecto.

El escrito distribuido entre los delegados refiere que fue elaborado con la participación de más de 200 expertos que presentaron más de 100 proyectos y programas.

Desde el micrófono, el empresario Alfonso Romo expuso que para la elaboración del proyecto se tomaron como base siete criterios, en los que encabeza la lista el combate frontal a la corrupción.

También se incluyeron respeto, seguridad física, aplicación de las leyes, y ejecución realista de recursos económicos.

“No al gasto sin control. Ejecución austera, responsable y honesta del gasto público. Primero se buscan los recursos y luego se asignan, no se endeudará más al País ni habrá nuevos impuestos”.

“Está basado en los balances macroeconómicos realistas. Incluye una verdadera Reforma Fiscal para reducir y reasignar el gasto público, sin incrementar la deuda”.

La defensa de la libertad, el Estado laico y la propiedad privada, así como cambiar el modelo de educación se agregan a la lista.

López Obrador anunció que el próximo 14 de diciembre dará a conocer a los integrantes del gabinete presidencial en caso de que gane a las elecciones presidenciales del próximo año; informó que estará integrado por 8 hombres y 8 mujeres.

El tabasqueño pidió a los integrantes de Morena no distraerse en pleitos mezquinos ni en asuntos personales y egoístas que puedan descarrilar el proyecto presidencial de Morena.

Espaldarazo a Sheinbaum

“No se confundan, nosotros estamos con la democracia, la paz y justicia, no con el autoritarismo, ese, lo queremos desterrar del país”, aseguró Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, y coordinadora de organización territorial en la Ciudad de México de Morena.

Durante el discurso inaugural del Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que el partido atraviesa un momento histórico y le corresponde construir un movimiento de nación para lograr la igualdad.

El líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, alzó la mano de la delegada y así reafirmó su apoyo a Sheinbaum como coordinadora de organización en la Ciudad de México.

La delegada dijo que no deben permitir que el Gobierno Federal convierta a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en deudores.

La delegada pidió a los simpatizantes a salir a las calles para convencer a los votantes de logar un cambio pacífico en las urnas.

“(Tenemos que) convencer a todos que se puede hacer un cambio pacífico, en las urnas, pero para ello hay que luchar contra el fraude, la compra de votos y estoy segura que lo haremos”, aseguró.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil