Cancún tendrá una Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

  • Estarán prohibidos los cohetes en celebraciones decembrinas

 

La pirotecnia no será el atractivo como en otros años durante la celebración de Navidad y la llegada del Año Nuevo

 

Cancún.- La pirotecnia no será el atractivo como en otros años durante la celebración de Navidad y la llegada del Año Nuevo, por lo menos en Benito Juárez, en donde las autoridades descartaron autorizar su venta al considerar que la población no se está capacitada para el manejo de la pirotecnia.

Se anunció que se montarán operativos continuos, a fin de evitar la venta clandestina de los productos explosivos, que representan un riesgo al mantenerse almacenados sin los debidos protocolos de protección, de ahí la intención de pedir se denuncie en caso de constar la venta irregular de dichos productos.

La intención es evitar accidentes, ya que en los últimos años las fiestas se ven empañadas por accidentes en diferentes puntos del estado, en donde el material inflamable pone en riesgo a la población y a quienes están cerca de ellos, como suele suceder en el mercado 23 de Cancún, precisó Luis Antonio Lomelí, director de Protección Civil de Benito Juárez.

Tan sólo el año pasado, se autorizaron 150 permisos en Solidaridad, y en uno de éstos negocios ocurrió un grave accidente por el estallido de un punto de ventas de pirotecnia y productos inflamables, experiencia que no evitará la venta del mismo, según confirmó Protección Civil, que preside Orlando Muñoz Gómez.

En este punto, la autorización y anuencias para la venta de pirotecnia fría, será para cinco distribuidoras en la búsqueda de segmentar el mercado en el municipio solidaridence, en donde también se pondrán condicionantes como no vender a menores y la prohibición de puestos en la vía pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil