Gobierno del estado refuerza seguridad de Cozumel

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Lleva gobierno del estado a Cozumel 15 nuevas patrullas.

 

Con aplausos recibieron los cozumeleños las 15 patrullas que llegaron a la isla, propiedad de la reina… no… no… perdón… de la alcaldesa Perla “Trump” Pech, las unidades policiacas las destinó el gobierno estatal para reforzar la seguridad en la ínsula, será el estado el que tome las riendas de la vigilancia ante la incapacidad del municipio.

Le recuerdo que Perla Tun, enemistada con todo el mundo, se negó a recibir tres patrullas que el gobierno estatal destinó a Cozumel, pues la condición de préstamo en la que le fueron dadas no le pareció y exigió que se las regalarán al ayuntamiento.

La actitud de la munícipe impidió a su fuerza policíaca contar con tres unidades para dar seguridad a los isleños; sin embargo, ahora. la base de operaciones de la Policía Estatal tendrá más patrullas que la local.

Alcaldes, tras reelección

En Cozumel dicen que Perla Tun busca tener apoyo para ser postulada de nueva cuenta como candidata a reelegirse como presidenta municipal; empero, el carácter de la fregada que se carga, no le ayuda en nada y en el Partido Acción Nacional impulsan ya al diputado Jesús Zetina Tejero “Chucho Panucho” como el que será abanderado del albiazul, pues el PAN prefiere tener en los cargos públicos a funcionarios que tengan una buena relación con el gobierno estatal, emanado de ese partido.

A los alcaldes de los 11 municipios les ocupa el asunto de la reelección más que cualquier tema, incluso en los últimos días, algunos se han comprado… no… no… perdón de han ganado… premios por su “buen gobierno”, ¡que no Mouse Mickey! pese a que en la percepción de los ciudadanos, varios de los gobiernos municipales de Quintana Roo merezcan más que un galardón, un saludo de la banda, pues las cosas en materia de seguridad van de mal en peor.

Será Remberto Estrada en Benito Juárez; Cristina Torres en Solidaridad; Paoli Perera en Tulum; Juan Carrillo en Isla Mujeres, los que ahora tienen casi en la bolsa su candidatura por su partido, para una posible reelección; sin embargo, “ganar” premios no es sinónimo de estar bien calificado por la población, por lo que cada partido o alianza debería evaluar si postular a los mismos, les garantiza ganar, pues el ejercer un cargo desgasta la imagen de los políticos; sin embargo, como dicen en la política, las elecciones se ganan con votos y los votos se pagan con dinero, ¿Qué? ¿No?

Pavos para regalar

Ahhh, la Navidad, esa hermosa época en que las familias se reúnen, los árboles se iluminan y los políticos regalan pavos y pomos, jijjiji. La Oficialía Mayor del gobierno del estado, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, lanzó ya la convocatoria para la compra de 21 mil pavos congelados, 27 mil roscas y 20 mil pollos, que se repartirán entre los 6,700 burócratas.

Si a usted no le cuadra la cantidad de pechugas que comprará Alamilla Ceballos con la cantidad de trabajadores, según el funcionario, es porque más entidades como el Congreso del estado, también se abastecerán de los pavos….bueno, seguro algún pavito volará a la mesa de líderes de colonia y otros personajes que mueven la tendencia de voto en época electoral. ¡Abuelita tus chanclitas!

En la licitación podrán participar empresas locales, nacionales e incluso internacionales; sin embargo, cabe la duda si los pavos llegarán antes de Navidad a las mesas de los burócratas, o como en el caso de los uniformes escolares que se retrasaron más de 4 meses en llegar a los alumnos, la cena del 25 de diciembre se festejará en mayo, jijijiji.

Los que dejarán el Congreso

Son varios los legisladores que se encuentran con un pie fuera del Congreso, por que buscarán subir en el escalafón político, o lo que es lo mismo, buscar otro hueso más jugoso, entre ellos, los panistas Fernando “Chino” Zelaya Espinosa y Mayuli Martínez Simón, que esperan que el alcalde de Chetumal, Luis Torres, deje la silla para buscar ser diputado federal o senador, lo que les daría a los congresistas vía libre para competir entre ellos, por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Dice el runrún, aunque lo niegue, que el también panista, Eduardo Martínez Arcila, será el que ocupe el puesto número uno en la lista de plurinominales para senador. El diputado Jesús Zetina Tejero “Chucho Panucho”, junto con la albiazul Gabriela Angulo Sauri, quieren el puesto de la alcaldesa Perla Tun Pech en Cozumel.

La hija del ex gobernador Joaquín Hendricks, Leslie Hendricks Rubio, también busca que su partido, el PRI, la postule como candidata a la presidencia municipal de Cancún, aunque la verdad, sabe que esa candidatura no será suya, hace ruido para que no la dejen fuera de la repartición de huesos.

El beliceño, Raymundo King de la Rosa quiere ser senador, si…si…pues como no, y su nieve ¿de qué la quiere?

El perredista, Emiliano Ramos Hernández, quiere ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, mientras Laura Beristáin sueña con llegar a la presidencia municipal de Solidaridad.

El caso, es que por lo menos la mitad de los diputados dejarán su curul para postularse a la candidatura por otro cargo, aunque, en realidad su trabajo en el Congreso sea de lo más mediocre y a lo más que llegan es a presumir de echar atrás “el paquete de impunidad” , puesto en marcha por la legislación pasada.

Será hasta mayo cuando los diputados puedan pedir licencia para ser relevados por sus suplentes, desde que llegaron a la curul sólo pensaban en ese día, ¿a poco creía usted que llegaron a trabajar por los ciudadanos? Naaaaa…Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil