Adicciones “atrapan” a las madres solteras

  • Con mayor riesgo de caer en el alcohol
  • El estrés ocasiona que 4 de 10 mujeres sean víctimas

 

Las madres solteras enfrentan más riesgos de adicciones, ya que 4 de cada 10 ganan peso o tienen más peligro de caer en el alcohol.

 

Cancún.- En Quintana Roo, al ser de vocación turística, las madres solteras enfrentan más riesgos de adicciones ya que al menos 4 de cada 10 ganan peso o tienen cuatro veces más peligro de caer en el alcohol o tabaquismo ante la presión de cumplir en su trabajo y al mismo tiempo educar a sus hijos.

El Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Aholibama Torres, a través de diversos talleres ofrece alternativas laborales para que las mujeres, en particular las madres solteras trabajen en casa, empero aquellas que logran colocarse en las empresas muchas veces no pueden con la presión y son víctimas de algún tipo de adicción.

De acuerdo al DIF, IMM y CIJ las mujeres que trabajan tienen mucho más presión que un hombre, al tener que competir todo el tiempo con ellos sin proponérselo, situación que les ayuda a escalar a puestos con mayor responsabilidad pero también con menor horario destinado a los hijos, los que muchas veces las pone en jaque.

Ante dicho panorama de acuerdo a la versión de los psicólogos del DIF, algunas utilizan estrategias mentales, emocionales y físicas que el cuerpo toma para sobrevivir y mantener dicho ritmo laboral y en el hogar, que a corto o largo plazo ocasiona graves secuelas en ellas.

Los psicólogos explican que el esfuerzo que la mujer realiza en la actualidad es de jornadas de 72 horas, ya que en su empleo cumple 40 horas, como los hombres, pero al llegar a casa debe atender otros quehaceres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil