Náuticos tienen pérdidas hasta de 600 mil dólares

  • Mantienen una operación de 85%
  • Frío provoca cancelación de servicios turísticos acuáticos

 

En los últimos días, el sector náutico ha perdido más de 600 mil dólares, a pesar de que mantiene un 85 por ciento de operación.

 

Cancún.- En los últimos días el sector náutico ha perdido más de 600 mil dólares y mantiene un 85 por ciento de operación, ante los constantes cierres de puerto y los estragos en el clima que provoca el frente frío número 14 que ahuyenta al turismo de las actividades náuticas.

Iván Ferrat Manera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), explicó que cada año los náuticos tienen como su peor enemigo al clima, aunado a otras situaciones como los warnings que eventualmente emite Estados Unidos o la publicidad negra que se genera con la inseguridad lo que puede generar pérdidas diarias de hasta 300 mil dólares.

La suspensión de actividades náuticas por el mal clima, en este mes de diciembre es crítico para los náuticos, ya que la temporada invernal se aprovecha para dar el último jalón en beneficio de los socios, hasta antes de llegar a las fiestas de navidad y fin de año.

Desde el viernes hasta el ayer, los cierres de puertos los limitó, de manera que el lunes operaron a un 85 por ciento de su capacidad, ya que sólo embarcaciones mayores de 40 pies pudieron salir al mar, al igual que la navegación y entrada de embarcaciones extranjeras.

Trabajan con la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT) a fin de lograr mejores resultados en temporadas buenas, al asistir a ferias para atraer mayor número de turistas a destinos como Cancún, aseguró Iván Ferrat Mancera,.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil