Meade: no más mujeres con miedo por salir a las calles

  • Asegura que 2018 será de consolidación de proyectos

 

El precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer con mujeres priistas del Estado de México.

 

El precandidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que serán cuidadosos en el manejo de recursos para su precampaña, por lo que no habrá ni un peso al margen de la ley.

Meade Kuribreña se reunió ayer domingo con mujeres priístas del Estado de México, ante quienes aseveró que el 2018 será un año de consolidación de proyectos para el país, ya que “lo mejor está por venir”.

Aseguró que para impulsar al país para que llegue a ser una potencia tiene que haber paridad de género los cargos públicos, en los negocios y todos los ámbitos.

Tenemos que pasar a un México en el que la mitad de las mujeres sean embajadoras, en donde la mitad de todos los que tienen un negocio, sean mujeres, que la mitad de los espacios de inclusión productiva sean mujeres. Esa es la clave para un México próspero, incluyente y que sea potencia. México será potencia porque descansará en el talento de sus mujeres.

Además, indicó que en el país es prioridad que haya atención médica para todas las mujeres, por lo que con este apoyo en materia de salubridad se hará frente a la pobreza.

Por ello, mencionó que las mexicanas que en términos para abatir la pobreza extrema las mujeres deben tener acceso al Seguro Popular o al Seguro Social, para que no les falte medicinas, clínicas o doctores para el cuidado de su salud.

“Si queremos ser un país que abata de una vez por todas la pobreza extrema debemos empezar por la salud. No podemos tener un México en donde las mujeres se preocupen porque les falta la salud; la salud debe estar al centro del esfuerzo, porque cuando ésta falta nada es más importante”, dijo.

El aspirante presidencial conversó por más de una hora con mujeres de diversos municipios mexiquenses, de quienes escuchó propuestas e inquietudes sobre el desarrollo de sus respectivas localidades.

Meade Kuribreña aseguró que no permitirá que las niñas y mujeres continúen saliendo a la calle con miedo. “No puede haber una sola mujer o niña que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerada, que le preocupe que se le falten al respeto. Tenemos que tener en el Estado de México cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer”.

El abanderado del PRI dijo que un país sólo puede llegar a ser potencia cuando se da prioridad a la educación y cuando se le da respeto y equidad a la mujer.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil