“Les Misérables” ofrece fiesta de preestreno

  • La producción del musical deja ver una parte de la espectacularidad con que está realizado el montaje
Arturo Arellano

 

El elenco está encabezado por Daniel Diges, Nando Pradho, Sergio Carranza, Michelle Rodríguez, Morena Valdés, Clara Verdier, Agustín Argüello, Daiana Liparoti y Andrés Elvira. (Fotos: Arturo Arellano)

 

La nueva producción de Cameron Mackintosh del musical de Boublil y Schönberg, “Les Misérables” tiene listo su estreno en México para el 22 de marzo, por lo que los responsables, encabezados por Morris Gilbert, ofrecieron una fiesta de preestreno en la que se dieron cita, artistas, invitados especiales y prensa, todos testigos de un primer vislumbramiento, de lo que será esta versión del musical mas grande de todos los tiempos.

Por la alfobmra roja desfilaron artistas como Sandra Corcuera, Mariana Garza (Timbiriche), Dalilah Polanco, Anahí Allue (Billy Elliot), Miguel Pizarro, Roberto Sosa, Kika Edgar, Roberto y Mitzuko, Moisés Arizmendi, Julieta Grajales, entre otros, que posteriormente se deleitaron con la presentación de una tercia de canciones parte de este musical en la voz de sus protagonistas. Previo al show, Federico González Compeán con Julieta González y Morris Gilbert, productores asociados de la puesta en escena, se hicieron del escenario para ofrecer algunas palabras al respecto. “Estamos emocionados de presentar un adelanto de lo que será nuestra versión de “Les Misérables” en México. Nos hemos hecho de un elenco multicultural, con artistas provenientes de España, Brasil, Argentina, Reino Unido y México”.

Federico González Compeán con Julieta González y Morris Gilbert, productores asociados de la puesta en escena, anunciaron que ya tienen 20 mil boletos vendidos.

Morris Gilbert añadió: “Trabajamos de la mano de los productores del extranjero, gente de la puesta en escena original, como Cameron Mackintosh, quien todo el tiempo ha estado al pendiente de nuestra labor”, a lo que Compeán agregó: “Los actores de todo el mundo llaman a ‘Les Misérables’ como el musical de musicales y creo que los productores de todo el mundo también lo hacemos. Es al que particularmente más cariño le tenemos, porque difícilmente se encontrará algo más complejo y demandante, tanto en el tema de lo escénico, vocal, escenográfico, es un enorme reto, que si bien ya habíamos enfrentado en una anterior versión, ésta ofrecerá cambios. Sin duda, los fanáticos de “Les Misérables”, tendrán algo que rememorar de esta nueva versión”.

Por su parte, el director de escena, Corey Agnew, refirió: “Me habían dicho que la gente de México es muy apasionada, pero no lo pude comprobar hasta involucrarme en este proyecto. Los actores y la gente se han sumado, todos hacen su labor de manera impecable, lo cual hace de mi trabajo algo mucho más sencillo. “Les Misérables” en esta versión 2018 tendrá cambios en relación a la que se contó hace más de 15 años en este mismo país. La historia se contará de una manera más dinámica. Lo más importante es el diseño de escenografía y está inspirado en el arte de Víctor Hugo. Utilizamos proyecciones, es una tecnología que no existía en los ochentas, cuando se montó por primera vez”.

Uno de los estandartes del teatro musical mexicano es Kika Edgar, quien se dio tiempo para contemplar los ensayos de esta obra.

Julieta González precisó: “Llevamos más de mil horas de ensayo y contamos con un equipo técnico que lleva más 120 horas trabajando. Con mucho orgullo podemos decir que interactuamos con el mundo entero y nuestro país se convierte en una capital importante de teatro, exportamos e importamos talento artístico, por lo que vimos a más de 3 mil artistas de países como México, Argentina, Brasil, Reino Unido y Francia. Creemos que el público mexicano es el mejor del mundo, por eso, queremos darles también la mejor versión”.

El musical se estrena el 22 de marzo en el Teatro Telcel, con 40 grandes artistas en escena, de los cuales son un español en el papel de Jean Valjean, cuatro brasileños, cuatro argentinos, un inglés y 28 mexicanos, entre ellos Daniel Diges, Nando Pradho, Sergio Carranza, Michelle Rodríguez, Morena Valdés, Clara Verdier, Agustín Argüello, Daiana Liparoti y Andrés Elvira, Leo Wagner, Luigi Vidal, Alex Monge, Manuel Gorka, Mauricio Hernández, Carlos Pérez, Quecho Muñoz, Roberto Henostrosa, Carlos Quezada, Romero Clark, Javier Manente, Luz Aldán, Paola Mingüer y Marisol Meneses, cuya selección estuvo supervisada por el equipo creativo proveniente de Toronto y Londres, enviado por el productor Cameron Mackintosh, en coordinación con el equipo creativo mexicano.

El director de escena, Corey Agnew, cataloga a los mexicanos como apasionados y entregados a su trabajo,

En tanto, los productores aseguraron que tienen al día de hoy 20 mil boletos vendidos, lo cual significa que las primeras semanas del musical están completamente agotadas, “Siempre es una incertidumbre saber si vamos a vender boletos o no, finalmente esto también es un negocio, pero afortunadamente la gente responde bien a nuestras producciones y eso nos permite seguir haciendo teatro de este nivel”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil