La amenaza de AMLO, lo pinta tal como es: Meade

  • Le pide entrarle a los debates
  • Dichos del tabasqueño no abonan a unas elecciones pacíficas
José Luis Montañez

 

José Antonio Meade retó a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a participar en un debate.

 

 

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial del PRI-PVEM-PANAL, emplazó a Andrés Manuel López Obrador a debatir y consideró que la amenaza, de soltar al tigre, que realizó ante banqueros, pinta al tabasqueño como una persona que no respeta las instituciones.

Entrevistado luego de reunirse con integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el ex funcionario federal respondió a la advertencia lanzada por su contrincante de Morena, quien sostuvo que, en caso de fraude electoral, “el que suelte al tigre, que lo amarre”.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar. Queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”.

El ex secretario de Hacienda consideró que las expresiones del político tabasqueño, realizadas frente a los banqueros de México el pasado viernes, representan una amenaza de violencia.

“Me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada, porque pinta de nuevo a los candidatos como somos”, sostuvo.

Meade aseveró que la visión del abanderado de Morena no abona al ambiente de la elección, pero lo “pinta” tal y como es, en su falta de respeto a las instituciones.

De hecho, reprochó a las instituciones mexicanas la tolerancia con la que han actuado frente a las decisiones del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Si algo habría que reprocharle a las instituciones que hoy tenemos es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel”.

“Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones no solamente las electorales. A violar el libre tránsito que teníamos aquí en Reforma, después de una toma de seis meses”.

En otro tema, Meade Kuribreña pidió a López Obrador “entrarle” a los debates mas allá de los tres que organice el INE, pues consideró que la sociedad tiene derecho a escuchar las propuestas y contrastes de quienes aspiran a gobernarlos.

Frente a la reticencia de López Obrador para debatir fuera de los ejercicios de este tipo que organice el INE, Meade consideró que debe ser la sociedad la que le exija al tabasqueño debatir con los otros aspirantes presidenciales.

“No debiéramos ser los candidatos los que estuviéramos exhortándolos a debatir, debería ser una ciudadanía interesada en tener los mejores elementos para definir su voto, y esa ciudadanía debería ser la que nos moviera a debatir, a contrastarnos, a rendir cuentas, a darles los mejores elementos para que puedan tomar la mejor decisión”, estableció.

Dijo que quien no quiere rendir cuentas y busca esconderse atrás del proceso electoral para ocultar su falta de capacidad y de debate, debiera generar preocupación.

Asimismo aseveró que contrario a lo que anunció Margarita Zavala, el no renunciara al financiamiento público que le asignará el INE para las campañas políticas pero aseguró que los aplicará con toda transparencia.

El candidato del PRI se negó a opinar sobre la posibilidad de que el Institucional incluya a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en la lista de candidatos plurinominales al Senado o la Cámara de Diputados.

El aspirante sólo adelantó que el tricolor prepara una lista con figuras que representarán a diversos sectores de la sociedad y con capacidad de debate.

Sin embargo, tras finalizar la entrevista, Meade regresó al micrófono para expresar su desacuerdo con quienes incluyen como candidatos a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

“Me parece desafortunado que se lleve la amnistía al extremo de darles fuero por la vía de la lista”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil