La tercera edición de Sirha México, expo dirigida a los profesionales de la hospitalidad, gastronomía y food service, del 11 al 13 de abril en el WTC

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Inició la temporada de ceviche y aguachile en los restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión
  • Muy pronto, dará inició AeroExpo y ya se cuenta con la participación por sexta ocasión de Duncan Aviation

 

Durante la presentación de Sirha México.

 

La tercera edición de Sirha México, salón de exposición, dirigido a los profesionales de la hospitalidad, gastronomía y food service, se realizará del 11 al 13 de abril próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México (WTC), donde se presentarán los productos, procesos y tendencias más innovadoras del sector, con el fin de impulsar esta importante rama del turismo.

Alrededor de 150 expositores presentarán su oferta a los más de 12 mil asistentes -todos tomadores de decisiones de las distintas empresas dedicadas a la hospitalidad y el food service- que se espera llegarán a Sirha México.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Carlos Aguirre, vicepresidente de Sirha México, quien definió este evento como “la cita de la hotelería”, y aseguró: “el principal reto de esta industria es estar alineado con los requerimientos del mercado, por lo que este tipo de eventos de talla internacional, abonan en el fortalecimiento del sector en México.

Cabe destacar que Sirha nació en Lyon, Francia hace más de 30 años. Con su presencia en nuestro país no sólo fomenta el encuentro entre proveedores y clientes, pues a la par se desarrollan varios concursos gastronómicos, en los que destacan las propuestas propias del mercado mexicano.

Bocuse d’Or y Coupe du Monde de la Pâtisserie Copa Maya, Copa Syrah, Copa Mexicana de Barismo, Copa Food service de Panadería, Omnivore, el festival de cocina joven, y también los pabellones de la Ruta del Queso y Vino, al igual que el Territorio Cervecero Acermex, son algunos de los encuentros que se llevarán a cabo.

La chef Josefina Cruz, propietaria de los restaurantes Paprika y Sésame, será la embajadora de Sirha México, quien destacó la importancia de este evento que pone la mirada internacional en nuestro país.

Este año, también participará la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM),que preside Rafael García y señaló que los socios afiliados podrán conocer de cerca la oferta que se ofrecerá.

Asimismo, señaló la AMHM, con 95 años de existencia, concentra a 100 asociaciones en todo el país y destacó la importancia del sector hotelero en México, que se integra por 22 mil establecimientos, la mayoría independientes, que suman un total de 800 mil cuartos, con una tasa anual de crecimiento de 4 por ciento, y una ocupación promedio de 61 por ciento. El promedio de habitaciones es de 36 por hotel”.

Se cuenta también con el respaldo de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), presidida por Francisco Mijares Noriega.

Sandra Flores, directora del Sirha México, detalló las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos tres días, y destacó que los asistentes podrán registrarse en línea de manera gratuita, mientras que para quienes lo hagan directamente en el evento tendrá un costo de 400 pesos.

✰✰✰✰✰ Uno de los platillos más emblemáticos del Pacífico mexicano que sazona las mesas y deleita el paladar de los amantes de los frutos del mar y el picante consumido principalmente en el Noroeste, en un área que comprende los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California, ahora llegó a los restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión.

Desde el pasado 15 de marzo y al 15 de abril, la temporada de ceviche y aguachile estará disponible en los 21 restaurantes, dijo Gabriela Trejo, directora de Relaciones Públicas de la cadena hotelera durante la comida conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Daniel Rocha, chef ejecutivo del hotel Misión Toreo Centro de Convenciones y María Fernanda Anaya, gerente Del Pueblito Hoteles Misión.

“Este es el primer año que la cadena lanza una oferta gastronómica a base de mariscos y lo hace para acercar la exquisita cocina sinaloense con una receta que respeta la tradición”, aseguró Gabriela Trejo.

Daniel Rocha, chef ejecutivo del hotel Misión Toreo Centro de Convenciones, aseguró que el costo de cualquiera de los platillos será de 140 pesos y estará homologado para que sin importar el restaurante Del Pueblito -donde se servirá el ceviche, aguachile verde o aguachile rojo-, que se visite, la sazón permanezca y satisfaga a los huéspedes y comensales.

María Fernanda Ayala, gerente Del Pueblito Hoteles Misión, confirmó que la temporada de ceviche y aguachile se servirá en los 21 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión donde los huéspedes y comensales serán bienvenidos en: Aguascalientes, Comanjilla, Colima, Ciudad Valles, Puebla, Cuernavaca, Juriquilla, Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Toreo en Ciudad de México; Torreón, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Orizaba, Palenque, San Juan del Río, Guadalajara, Guanajuato y Amealco.

✰✰✰✰✰ En la más reciente junta de Consejo de AeroExpo, Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil, participó alentando a los miembros de la Mesa Directiva del evento, reiterando el apoyo y participación de la autoridad aeronáutica mexicana para lograr el éxito de la exposición en todos los ámbitos, en un marco de seguridad tanto para expositores como visitantes.

Por sexta ocasión, Duncan Aviation estará presente en AeroExpo reafirmando los lazos comerciales con sus clientes en México y promoverá sus servicios de MRO en la Isla I-6, con un equipo de exposición comandado por el gerente regional, Rodolfo Rodríguez Zapata.

Duncan Aviation es una de las principales y más grandes compañías que brinda servicio integral de mantenimiento y apoyo a propietarios de aeronaves ejecutivas alrededor del mundo. Ofrece servicios como asesoría para la adquisición y venta de aeronaves, servicio FBO, mantenimiento de fuselajes y motores, instalación y actualización de aviónica, diseño de interiores y pintura, y soporte para adquirir refacciones para aeronaves Bombardier, Dassault, Textron, Gulfstream y Embraer. Desde su fundación en 1956, la empresa se ha expandido por el territorio estadounidense.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil