Mantienen vigilancia en entradas internacionales

  • Cautela epidemiológica en puntos de desembarque
  • Las medidas, de acuerdo a protocolos establecidos por la OMS

 

Atendieron 2 mil 334 transportes aéreos y 519 embarcaciones durante los primeros meses, en los que se movilizaron 350 mil 444 tripulantes y un millón 213 mil 971 pasajeros.

 

Chetumal.– Conforme a los protocolos de vigilancia epidemiológica, personal de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud realiza de manera permanente durante todo el año acciones de vigilancia en los puntos de entrada a Quintana Roo, como aeropuertos y puertos marítimos.

Como parte de las medidas de prevención, detección y contención de los riesgos para la salud pública, personal de la institución verifica que embarcaciones y transportes aéreos cumplan con lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional.

El fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica es fundamental, a fin de garantizar el monitoreo, el reporte, el análisis y la planificación de acciones preventivas que den respuesta oportuna, confiable y completa ante eventos relacionados con riesgos a la salud pública.

En este sentido, personal del organismo atendió a 2 mil 334 transportes aéreos y 519 embarcaciones durante los dos primeros meses del año, en los que se movilizaron 350 mil 444 tripulantes y un total de un millón 213 mil 971 pasajeros.

Las acciones de vigilancia epidemiológica en sitios de entrada internacional es una prioridad de la Secretaría de Salud, porque se previenen riesgos a la salud pública y se proporciona protección frente a enfermedades que trascienden fronteras, como el sarampión o la rubéola.

Además, es una medida que adoptan todos los países miembros de la Organización Mundial de la Salud y son tareas que se realizan de manera permanente en Quintana Roo.

Con estas acciones, la SESA cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de asegurar a la población más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable y de procurar a los visitantes todas las medidas de seguridad en lo que respecta al cuidado de su salud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil