Ejidatarios bloquean el acceso a Kantunilkín

  • Reclaman al gobierno pago de 600 mil pesos
  • Adeudo por un terreno usado para construir gasolinera

 

Ejidatarios de Kantunilkín, que reclaman un adeudo de 600 mil pesos, bloquearon la entrada a la cabecera municipal.

 

Cancún.- Ante una deuda de más de 600 mil pesos que les adeuda el gobierno del estado por la ocupación de un predio en donde se instaló una gasolinera que administra el DIF estatal, ejidatarios de Kantunilkín bloquearon la entrada a la cabecera municipal.

El presidente del Comisariado Ejidal de Kantunilkín, Manuel de Jesús Cauich Oxté, a nombre de los ejidatarios, refirió que debido a que el gobierno de la entidad no les ha pagado, se vieron orillados a cerrar la vía.

El bloqueo de los campesinos era abierto cada media hora, sin embargo una larga fila de vehículos se formó al lado del acceso a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, al estar cerrado el paso con piedras y la multitud a media carretera.

Los labriegos dialogan con José Luis Martínez Garza, quien se acreditó como representante del gobernador.

Les propuso ir hasta Cancún, lo que rechazaron, pues les implica muchos gastos y porque el conflicto no está allá, sino en Kantunilkín.

Ya antes fueron en tres ocasiones a Chetumal, sin resultados.

Martínez Garza dijo que sí se entregará el dinero, pero antes los ejidatarios deben llenar y entregar varios documentos, como las actas de la asamblea de 2004, que fue cuando se decidió utilizar este predio y la asignación del predio.

Se dijo que el conflicto estriba sobre este último documento, pues el gobierno del estado no reconoce la validez del documento de asignación, ya que en la asamblea de 2004 no se asignó una hectárea en particular a usarse, por lo que deben volver a realizar este acto.

Manifestó que el  gobierno del estado ya les pagó la mitad de los recursos y necesitan que los ejidatarios reconozcan este pago, para entregarles el restante.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil