Ambientalistas lanzan un SOS por las tortugas

  • Encabezados por el vocalista de Café Tacvba
  • Se suman a la defensa de zona de anidación en Xcacel-Xcacelito

 

Al estar en riesgo el santuario de tortugas, se organizó una manifestación pacífica contra el proyecto La Calma Eco Resort.

 

Tulum.– Una oleada ambientalista encabezada por Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se vivió en Xcacel-Xcacelito en donde un centenar de ciudadanos se sumaron en defensa de la zona de anidación de tortugas marinas, donde se pretende construir el proyecto La Calma Eco Resort.

Está en riesgo el santuario de tortugas, dijo el cantante, quien no dudó en encabezar la manifestación pacífica y luego de un ritual maya, reclamar a las autoridades por sacrificar el medio ambiente y una especie en peligro de extinción como la tortuga marina.

La petición es ampliar la zona de protección, es decir incluir no sólo la franja costera, sino también el humedal aledaño, en donde se pretende construir el proyecto hotelero que consta de 25 hectáreas.

Rubén Albarrán aseguró que “Xcacel” es un “rincón mínimo” y piden se respete, situación que para muchos representa un motivo e incentivo para defender la flora y fauna marina, que en los últimos años mermó por la afectación de los desarrollos turísticos en el Caribe mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil