Jennifer Montero, de Visit California, encabezó la Misión de Ventas en México en la Unión Americana

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • 13 miembros de la Asetur se reunieron por primera vez en Aguascalientes, para crear nuevas estrategias de promoción
  • Rubén Mora ocupa la Dirección del Área Internacional de Mundo Joven, que deja desde hoy Oriol Riera

 

Jennifer Montero y la Misión de Ventas de California.

 

Jennifer Montero, directora de Marketing par las Américas y Australia de Visit California encabezó la Misión de Ventas de ese estado en la Unión Americana que tiene la finalidad de incrementar el número de visitantes.

Como cada año, un nutrido grupo de representantes de las oficinas de turismo y atractivos turísticos de California viajaron la Ciudad de México para presentar a operadores y agentes de viajes, las novedades y atractivos que ofrecen especialmente para el mercado mexicano.

Al hacer uso de la palabra Jennifer aseguró que “México es el mercado internacional número uno para California. En 2017 se recibieron 8 millones de personas. Por lo que se refiere al número de visitantes llegaron alrededor de 569 mil turistas con una derrama económica total de 612 millones de dólares. México es un mercado que se mantiene y para este 2018 esperamos que el número de visitantes vía aérea se incremente un 2 por ciento, así como un 9,5 por ciento más para el año 2021”.

Recordó que recientemente la Secretaría de Turismo realizó una visita a California para hablar de la campaña de promoción y las similitudes que hay entre los programas “All dreams welcome” y “Viajemos todos por México”, así como de las estrategias que ambos destinos pueden hacer en conjunto para impulsar el turismo en beneficio de California y México.

Por otra parte, los operadores fueron los invitados especiales de este encuentro en donde Laura Nesteanu, representante del destino en México, mostró el lado amable de la entidad, e invitó a disfrutar de una cata de vinos de California con la sommelier Sandra Fernández y más tarde degustarlos acompañados por los platillos preparados por chef Brian Malarkey.

Visit California realiza distintas acciones de promoción para agencias de viajes y consumidores, indicó Jennifer Montero y agregó que se realizarán viajes de familiarización y se ofrecerán herramientas digitales además de una estrecha relación con socios estratégicos.

California ofrece interesantes atractivos para la familia y cuenta con todo para disfrute de niños, jóvenes y adultos. Cultura, historia, actividades al aire libre, arte, festivales y muy pronto se contará con áreas de entretenimiento como la montaña rusa más alta y rápida de la ciudad en SeaWorld San Diego a la que han denominado Electric Eel.

Nuestro país, ofrece alrededor de 652 vuelos semanales 11 de ellos son directos y el paso más rápido por medio del CBX de Tijuana, entrada importante para el Sur de California que el año pasado brindó atención a 1,9 millones de pasajeros.

California es el quinto nombre de origen europeo más antiguo en Estados Unidos. Fue impuesto en la expedición española dirigida por Diego de Becerra y Fortún Jiménez, que nombraron, por mandato de Hernán Cortés, Isla de California al extremo inferior de la península cuando desembarcaron en 1533.

Actualmente, California es casa de Disneyland, Universal Studios y otros parques de diversiones. Sus playas son muy apreciadas por la gente que practica deportes extremos.

El apodo del estado es “The Golden State” (El Estado Dorado), nombre que suponen proviene de los numerosos días en los que brilla el sol durante el año o el color de las montañas a ciertas horas del día o tal vez al periodo de la fiebre del oro.

La Misión de Ventas de California estuvo integrada por: Laurie Gossy, San Francisco Travel; Odalys Flores, Los Angeles Tourism & Convention Board; Edna Gutierrez, San Diego Tourism Authority; Lauren Salisbury, Santa Monica Travel & Toursim; Elizabeth Vaca, SeaWorld San Diego y Luis Palacios, CBX

✰✰✰✰✰ Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, dio la bienvenida a trece Secretarios de Turismo del país y a personal del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la vigésimo octava sesión extraordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), que preside Fernando Olivera, secretario de turismo de Guanajuato, siendo la primera vez que sesionan en Aguascalientes.

Acompañado por la Secretaria de Turismo de la entidad, Irma Medrano Parada, el gobernador invitó a continuar trabajando para crear mejores estrategias de promoción turística que beneficien a todas las entidades de México y destacó los beneficios económicos que la Feria Nacional de San Marcos genera a nivel regional, aunque aseguró, Aguascalientes cuenta con más temas turísticos de gran potencial y es importante hablar del país para que pueda seguir creciendo y recibiendo visitantes lo que nos generará mejor economía”.

Por su parte, José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo Federal, informó que México ocupa el sexto lugar a nivel mundial con el mayor número de visitantes internacionales, que equivalen a 29.2 millones al año, mientras que de turistas nacionales son 225 millones de personas que recorren el territorio mexicano.

En sesión privada, los integrantes de la Asetur escucharon propuestas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo; y participaron en la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

De igual forma, se presentó la Decimosexta edición de la Paella a cargo del subsecretario de turismo del estado de Coahuila, José Carlos Riojas Morales y, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, quien presentó detalles de la Feria de Pueblos Mágicos que se realizará en Morelia.

✰✰✰✰✰ En un comunicado, Mundo Joven Group anunció que Oriol Riera deja la Dirección del Área Internacional de la compañía a partir de hoy 7 de mayo, y que ahora ocupará Rubén Mora, actual director comercial y de Nuevos Negocios. Jordi Llorens, CEO de la compañía de viajes, dijo: “Agradecemos el profesionalismo, compromiso y dedicación que Oriol demostró durante estos dos años al frente de esta área clave en el crecimiento y desarrollo internacional de nuestra empresa, pues aportó un gran valor y liderazgo”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil