Reconocimiento a docentes con 30 y 40 años de servicio

  • Celebran el Día del Maestro
  • Se trabaja para impulsar educación y mejorar condiciones laborales: CJ

 

El gobernador Carlos Joaquín señaló a los maestros, que se requiere gente capaz, profesional, comprometida con la educación del estado.

 

Chetumal.- “Cada vez que ustedes se pararon frente a un grupo, cada vez que ustedes dieron una clase, contribuyeron a tener mejores ciudadanos, que hoy, estoy seguro, hacen mejores sociedades”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín en el marco del Día del Maestro en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Durante el desayuno para homologados, jubilados y administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador de Quintana Roo señaló que en el gobierno se trabaja para impulsar la educación, mejorar las condiciones de trabajo para los maestros, hacer y tener mayor infraestructura educativa, brindando así más y mejores oportunidades

“No ha sido un trabajo fácil porque en 2016 cerramos con 2,500 millones de pesos de déficit heredado de gobiernos anteriores, en 2017 ya fueron sólo mil 200 millones de pesos, pero espero que para el 2019 tengamos un estado más sano financieramente, que ordenar las finanzas nos permita operar de mejor manera, más programas y proyectos para mejorar la educación en Quintana Roo”, añadió Carlos Joaquín.

Momentos después, el gobernador Carlos Joaquín acudió al Teatro Constituyentes del ´74 para entregar estímulos y reconocimientos a la labor de docentes por su perseverancia y distinguida trayectoria de servicio en la educación básica, Normales, UPN y CAM.

Se entregaron 252 diplomas a maestros; 24 cumplieron 40 años de servicio y recibieron una medalla de oro y un cheque por 144 mil 683.65 pesos, los otros 228 cumplieron 30 años y recibieron una medalla de plata y un cheque por 87 mil 419.70 pesos.

“Quintana Roo necesita gente capaz, profesional, comprometida con la educación del estado, comprometida con la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos, que tanto necesitan de esa orientación que, como maestros, ustedes dan”, afirmó el mandatario.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, entregó reconocimientos de forma simbólica a Mario Alfonso Acosta Hernández, Beatriz Pasos Baeza, Fanny Rodríguez Canul, Roberto Tucuch Celis  y Elsy Farfán Vela, por 40 años de servicio.

De igual manera, a Amparo Castro Cruz, Héctor Gabriel Chan Haas, Marcelino Chuc Matus, Rodolfo Escobedo Cortez, Fanny del Rosario Gómez Rodríguez, Elena Virginia Herrera Farfán, María Elizabeth Hoil Martínez, José Luis Marín Lavadores Montero, Altagracia Fernández Flores y  Roger Antonio Balam Puc  por 30 años de servicio.

Por su parte a secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó la gran labor de los maestros homenajeados por sus 30 y 40 años de servicio docente y les pidió que sigan contribuyendo a la educación de las nuevas generaciones, apoyados en su gran capacidad, compromiso y profesionalismo.

Carlos Joaquín también acudió a la cena conmemorativa del Día del Maestro 2018 con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil