Hay más oportunidades para los desempleados

  • Con los “Días del Empleo” en Q. Roo
  • Esta semana se llevarán cabo en Chetumal, Solidaridad y B. Juárez

 

Más de 580 personas desempleadas tendrán la oportunidad de ocupar alguna de las 705 plazas que en estos días ofrecerán 31 empresas.

 

Chetumal.- Para que las personas buscadoras de empleo tengan más oportunidades de contratarse, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  el gobierno del estado se realizará durante esta semana “Días del Empleo” en Chetumal, Solidaridad y Benito Juárez.

A través del Servicio Nacional del Empleo, más de 580 personas desempleadas tendrán la oportunidad de ocupar alguna de las 705 plazas que en estos días ofrecerán 31 empresas de los giros comercial, ventas, seguridad y turísticos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que en estos “Días del Empleo” se espera que el 80 por ciento de las vacantes se ocupen. En Chetumal se realizará el día 21, en Solidaridad el 23 y en Cancún el 24. Los “Días del Empleo” ayudan a la ocupación e incorporar a la formalidad en el estado.

En el año 2017, mil 820 personas desempleadas asistieron a los 45 eventos que se realizaron con el tema “Días del Empleo”, ofreciéndose 2 mil 308 plazas en distintos giros contando con la participación de 58 empresas.

En lo que va del año se han realizado 28 jornadas con la asistencia de 954 quintanarroenses en busca de trabajo en las áreas de seguridad, comercial y turística que ofrecieron 48 empresas.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que una demanda sentida de los trabajadores quintanarroenses es que requieren mejores salarios, con jornadas de trabajo más justas. “Hemos avanzado pero es insuficiente, vamos en la dirección correcta  y no vamos a parar”, señaló.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre de este año, Quintana Roo ocupó el primer lugar en la generación de nuevos empleos formales en el país con un total de 21 mil 086 nuevos registros.

“Con mejores empleos, tanto en el norte como en el sur, las familias pueden mejorar su calidad de vida. Desde los primeros días de esta administración trabajamos para que la gente tenga acceso a un empleo incluyente y digno para disminuir la desigualdad social”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil