Nestora ayudaría a AMLO a ser cacique: El Bronco

  • Se reúne con ganaderos de Chihuahua

 

Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con ganaderos y hombres del campo de Chihuahua.

 

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la activista Nestora Salgado García ayudaría a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, a ser un cacique en este país, porque según él sólo está rodeando de gente de ese tipo.

En entrevista en Chihuahua, sostuvo que Nestora Salgado, quien es activista y fue ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y quien estuvo en la cárcel acusada de secuestro, no sería más que otra de las piezas del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, para su cacicazgo.

Tras reunirse con ganaderos y hombres del campo de Chihuahua, “El Bronco” manifestó que él prefiere el subsidio y todo apoyo para el campo que seguir tirando el dinero en políticas asistencialistas.

Destacó que Chihuahua es un gran productor de ganado, manzana, alfalfa, nuez, y sostuvo que es el único aspirante presidencial que defiende ese tema.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, el campo mexicano está desatendido porque se le han dedicado recursos en gran parte al asistencialismo, sin incrementar la productividad y el campo mexicano es el salvador de México; es la parte con la que es posible competir con el mundo.

Señaló que la industrialización es una parte que se tiene que seguir, pero el campo mexicano puede darle al país lo que le daba en el pasado, por lo que “tenemos que subsidiar mucha de la producción que se tiene en México”.

En Chihuahua han vencido la adversidad, porque lo han logrado en el desierto, con la falta de agua, a comparación del sureste donde hay enormes cantidades de agua y vegetación, y lo que hace falta allá es que el gobierno se ponga a trabajar.

Los ganaderos, enfatizó Rodríguez Calderón, son gente que viene de generaciones, manteniendo y sosteniendo la actividad, han tenido problemas como sequías, se ha reducido el hato ganadero, la violencia y la maldad invade.

Por ello, añadió, se necesita financiamiento tasa cero para todos los campesinos y ganaderos, porque actualmente existe mucha burocracia y lo que se necesita es dinero para los campesinos.

Quiero facilitar que el recurso al campo, que tengan los recursos de manera inmediata, que el asistencialismo sea para el campo, que sean los ganaderos quienes pueden crecer.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil