Q. Roo fortalece cultura de protección animal

  • Trato digno a las especies
  • Con participación ciudadana, podemos preservar fauna: CJ

 

Desde este fin de semana inicia una intensa campaña para fortalecer el respeto a todas la especies.

 

Chetumal.- Con el objetivo de promover el trato digno y respetuoso hacia los animales y generar una convivencia responsable, este viernes 15 de junio iniciará la campaña “Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal”, con la que se busca generar conciencia a través de prácticas diarias de cuidado y buen trato hacia los animales.

Esta campaña, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, incluye la difusión (en medios de comunicación, redes sociales, espectaculares y pinta de bardas) de mensajes que fomenten el respeto hacia la vida animal.

“La vida animal es responsabilidad de todos, como quintanarroenses (orgullosos de nuestro estado) debemos propiciar la convivencia pacífica entre los seres humanos y otros seres vivos tal como indica el Plan Operativo de Prevención del Desorden, la Violencia y la Delincuencia”, afirmó  Carlos Joaquín.

“Especies como el jaguar, el ocelote, la guacamaya, el pelícano, el faisán, la tortuga, entre otras, forman parte fundamental de los atractivos turísticos con los que contamos en Quintana Roo y, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, es nuestra obligación protegerlos”, mencionó el gobernador.

“Sabemos que de esas maravillas vivimos; estamos orgullosos de nuestros recursos naturales y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables, por lo que seremos estrictos en la aplicación de la regulación, lo que no sucedió en gobiernos anteriores”, dijo el gobernador.

Carlos Joaquín señaló que se continuará con capacitaciones para fomentar la participación social en la prevención de daños, la vigilancia y la denuncia contra quienes no respeten programas de manejo ambiental.

Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la SEMA, informó que, para impulsar el bienestar, la protección y el trato digno a las especies animales, también existe el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y el Bienestar de los Animales en Quintana Roo, dirigido a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

“Este consejo trabaja de forma coordinada con las demás instituciones gubernamentales estatales, autoridades municipales, profesionistas en la materia y grupos de la sociedad civil para promover la cultura de protección y bienestar de los animales”, explicó Arellano Guillermo.

En Quintana Roo, también existen 11 consejos ciudadanos municipales para la atención y el bienestar animal, los cuales son órganos de consulta y participación ciudadana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil