Carlos Joaquín reprueba la violencia política

Derecho de réplica

 

  • Lamenta el fallecimiento de la candidata a regidora Rosely Magaña
  • Solicita una investigación para dar con los responsables y hará lo que esté de su parte para que el proceso electoral se lleve en paz

 

A dos días de ser baleada en Isla Mujeres, falleció en el hospital la candidata priísta a regidora, Rosely Danilú Magaña Martínez.

 

El gobierno del estado de Quintana Roo lamenta sensiblemente el fallecimiento de la candidata a regidora por el ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez.

El gobernador Carlos Joaquín reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables.

La administración estatal hará todo lo que esté de su parte para que la contienda y jornada electoral se realicen en paz.

Fallece días después de haber sido atacada a balazos

A pesar de haber sido declarada fuera de peligro, la candidata a regidora por el PRI, en el municipio de Isla Mujeres, Magaña Martínez, falleció la noche del lunes en el Hospital Galenia, debido los balazos que recibió dos días antes, durante una reunión política en una vivienda de la zona continental de Isla Mujeres

Según datos preliminares, la muerte de la activista del PRI fue reportada a la Policía Ministerial por parte del personal del área de urgencias del hospital particular, alrededor de las 23:45 horas.

Posterior al atentado, la ahora ex candidata a regidora fue trasladada al Hospital General y posteriormente, a las 13:00 horas del domingo, se concretó su ingreso al Hospital Galenia, donde ocurrió su muerte al parecer por complicaciones en su estado de salud.

Rosely Danilú sufrió lesiones de bala en el pecho y una pierna junto con otra activista de su partido, la noche del sábado.

De acuerdo con el parte, el caso de la extinta candidata está en la carpeta de investigación Fge/qr/can/uh/06/292/2018.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.

Condolencias en redes sociales

Tras confirmarse la muerte, el candidato del PRI a la presidencia municipal en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, mandó un mensaje de condolencias que publicó en redes sociales.

“Hasta siempre a mi amiga Chely Magaña, nos duele mucho y nos indigna como nos la arrebataron. A nombre de Paola y mío, nuestro más respetuoso pésame a su querida familia”, escribió ayer en su cuenta.

A su vez, a través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Edgar Gasca Arceo, lamentó el fallecimiento de “mi amiga Rosely Magaña Martínez”.

“Rosely fue una querida isleña con la que compartí muchos momentos importantes en mi vida. Descansa en paz mi Chely, como siempre te decía. Siempre te recordaremos como una gran madre, amiga y líder”, escribió.

Magaña Martínez resultó lesionada la noche del sábado en un ataque registrado durante una reunión de activistas priístas en una colonia de la parte continental de Isla Mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo también condenó los atentados que algunos candidatos han sufrido en el norte de la entidad, y abogó porque el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica.

Por su parte, Sebastián Escobedo Jiménez, encargado del despacho de la presidencia municipal, a nombre del Ayuntamiento de Isla Mujeres, condenó los hechos ocurridos y aseguró que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja en coordinación con las autoridades competentes para dar con los responsables.

Disparan contra candidato del PRI en Chiapas

En otro caso, el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Trinitaria, Chiapas, Ervin Pérez Alfaro, fue atacado por un comando en la carretera Comitán-La Trinitaria. De acuerdo con la policía local, el abanderado viajaba en una camioneta cuando otro vehículo lo alcanzó, a la altura del restaurant El Venado, y le disparó. El conductor de la camioneta en la que viajaba el candidato logró sacar el vehículo de la vía y evitar alguna muerte. Tanto el aspirante como las personas que lo acompañaban resultaron ilesos. Al lugar del ataque arribó personal de la Policía Estatal, así como peritos de la Fiscalía para determinar el móvil de los hechos. La Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los agresores. quienes huyeron tras disparar contra el candidato.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil