Taxistas de Chetumal, listos para la era digital

  • Se equipan con nueva tecnología
  • Contarán con más de 800 unidades en un nuevo servicio

 

Sergio Cetina Galván, líder SUCHAA, explicó que desde que iniciaron los trabajos de la nueva Ley de Movilidad, el sindicato se dedicó a modernizarse.

 

Chetumal.- Se calcula que para el mes de septiembre, que entren en vigor las reformas constitucionales que se harán a la Ley de Movilidad, los taxistas cuenten con más de 2 mil unidades equipadas con la nueva tecnología que exige la transportación digital.

En entrevista, Sergio Cetina Galván, dirigente del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler(SUCHAA), explicó que desde que iniciaron los trabajos de la Ley de Movilidad, su sindicato se dedicó a modernizarse, por lo que mediante un sofisticado software, se encuentran listos con más de 800 unidades para prestar el servicio como unidades de transportación digital.

Bajo el lema de “Modernización y Operación”, afirma que las unidades del SUCHAA estarán preparados para operar en la zona sur de la entidad, con la capacidad tecnológica que demandan clientes, como lo son los turistas que vía aérea arriban a Chetumal y que prefieren una transportación segura, confiable y equipada con tecnología de punta, como el GPS, el Auxilio Vial, así como  todos los códigos de emergencia para salvaguardar la vida, tanto de los usuarios como del operador.

Aun así, afirmó que estarán pendientes de la aprobación que se planteó a la actual Ley de Movilidad, principalmente en el apartado que indican  que el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas, se prestará únicamente bajo la modalidad de concesión, manteniendo las mismas normas de operación contenidas en la ley aprobada.

Y que las concesiones para el transporte de alquiler y de carga serán por tiempo indefinido, acciones que el gobierno del estado entiende, que son incluyentes y que todos tienen derecho a participar de la derrama económica que deja el turismo.

Precisó que se está convocando a los taxistas a que estén pendientes de la resolución que dé el Congreso del estado en la sesión de ese día para aprobar las modificaciones enviadas por el gobernador del estado a la actual Ley de Movilidad.

Sergio Cetina indicó que en Chetumal ya hay Taxi Naranja, especial para apoyar a las mujeres; hay ya 800 unidades que ya cuentan con la aplicación que exige la ley para transportes con  plataformas digitales y para el mes de septiembre cuando entren en vigor las reformas propuestas a la Ley de Movilidad, entonces se tendrán 1,200 unidades listas, además que la aplicación que ellos tienen e económica, alrededor de 2 mil 500 pesos y que dan facilidades para que los concesionarios la adquieran.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil