Cero y van dos en el Panal

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


A más de 20 días de iniciadas las campañas proselitistas, el Partido Nueva Alianza sufre un segundo revés al renunciar a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 03, Eva Aguilar de López.

Los argumentos más que convincentes, juzgue usted.

Primero.- Por la falta de seriedad de la dirigencia estatal, que preside Martha Chan, quien en lugar de agilizar su registro ante el IFE se fue de vacaciones de Semana Santa.

Y segundo.- Lo más demoledor: porque el cheque que le dieron para el arranque de su campaña proselitista no tenía fondos. La verdad que la ahijada de la mamá de Chucky se pasa de lanza, dirían los alumnos de hoy.

Con Eva Aguilar es la segunda candidata del Panal que renuncia en menos de un mes, ya que en su momento lo hizo por motivos personales (idénticos) Rosaura Liliana Alcocer Cahum, también por el distrito electoral 03.

Ahora se habla de una tal Sandy Bell.

En conferencia de prensa, argumentó que su decisión de no continuar como candidata ciudadana en el proceso electoral fue “ante una situación de desventaja en la que se encontraba, debido al retraso en el inicio de su campaña”.

Y a pesar de no tener ninguna oportunidad con trabucos como Laura Fernández Piña y Marybel Villegas Canché, dijo que los inconvenientes y el retraso en su registro, “le impediría ganar las elecciones y llevar a cabo su proyecto político y social a favor de las organizaciones no gubernamentales y altruistas, pues de haber llegado a la Cámara de Diputados gestionaría mayores recursos y beneficios a los quintanarroenses en materia de salud, educación y derechos humanos.

A pesar de todo, agradeció al Panal la oportunidad que le brindaron y dijo que ahora sí le interesa buscar un espacio de representación popular para llevar a cabo su proyecto socio-político,

Por lo que dejó abierta la posibilidad de que contenderá en las elecciones estatales para el próximo año por una diputación, regiduría y hasta presidencia municipal. Siempre y cuando algún partido político le ofrezca la oportunidad como candidata ciudadana. Y claro su respectivo cheque, pero con fondos.

¡No que no tronabas pistolita!

Dicen que más pronto cae un hablador que un cojo.

Y para muestra basta un botón. El mayor oponente a la candidatura de Joaquín González Castro fue el eterno líder del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios.

Sin tener que recurrir a la manitas de puerco, Hernán Villatoro Barrios dobló las manos y reculó en su postura de no respaldar la candidatura al Senado en la primera fórmula a Joaquín González Castro, a quien tachó de “traidor de la izquierda”.

El dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, ante la presencia de Ricardo Cantú Garza, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional y representante de giras de Andrés Manuel López Obrador, y el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, cerraron filas en torno a la candidatura de Joaquín González Castro.

Ahora resulta que siempre sí caminará con Joaquín González Castro, en sus recorridos en el distrito 1, con el candidato a una diputación federal, Alonso Ventre Sifri, y ambos candidatos, recibirán el respaldo del partido durante el acto multitudinario que encabezará Andrés Manuel López Obrador en Playa del Carmen, el próximo sábado 21.

Destacó que al darse un acercamiento del candidato al Senado con el PT, optaron por dar vuelta a la hoja, para sentarse a coordinar las coincidencias que tendrán en campaña los abanderados Joaquín González Castro y Mauricio Morales Beiza, respectivamente.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil