Traiciona líder del SNTE en Quintana Roo a los maestros

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Cuando la mayoría de los delegados representantes de los 18 mil maestros que laboran en Quintana Roo, eligieron a Rafael González Sabidos en lugar de Emilio Ancona (El Pájaro), como líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nunca se  imaginaron que éste los traicionaría y seguiría los mismos pasos del Pájaro, subordinado al sistema.

La primera traición de González Sabidos a sus agremiados es no haber hecho nada para que a los mentores les otorgaran el bono sexenal, pese al exhorto que la XIII Legislatura enviara el ejecutivo federal saliente; aunque a decir de algunos profesores, ese bono llegó al estado y en reunión del Secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta con el líder del SNTE ese dinero se destinó a otro fin.

La segunda decepción que han recibido los secretarios generales de las diferentes delegaciones, es que su líder estatal los ha abandonado a su suerte, dejándolos solos en la lucha patronal y principalmente descalificando las gestiones que éstos hacen a favor de la base trabajadora; condicionando todo tipo de apoyo coludido con el secretario de Educación en la entidad.

La tercera ingratitud de Rafael González es que no ha hecho nada por resolver la problemática de la deuda que se tiene con el Fondo de Vivienda de los agremiados al Issste (Fovissste), ya que a los mentores se les han descontado puntualmente las cuotas, pero a decir de los maestros, la SEQ es la que no ha hecho las transferencias correspondientes a la institución de crédito.

Lo más reciente que demuestra falta de liderazgo en el SNTE Quintana Roo, es lo dicho por el dirigente sindical González Sabidos, quien anunció que se prepara un amparo contra la Reforma Educativa.

Eso con tal de querer mantener sus “privilegios” laborales, como la venta de plazas y otras corruptelas que ya han sido denunciadas.

Como dicen los maestros que en verdad trabajan por el bien de los alumnos, “a nosotros no nos da miedo que nos evalúen, máxime si con ello se contribuye a la mejora educativa”.

Ya el departamento jurídico de “Rafa” González prepara unos 20 mil amparos en Quintana Roo contra la Reforma Educativa que propone el gobierno Federal, avalado por el Partido Nueva Alianza, por el diputado Manuel Tzab Castro y no sería extraño que la SEQ también pusiera “su granito de arena”, pues se ha visto que el líder sindical del SNTE no mueve un pie si no le pide permiso a su Patrón Azueta.

Ya lo dijera el diputado federal perredista Julio César Moreno: “El argumento de que la reforma educativa está atacando los derechos de los trabajadores es una falsedad que el sindicato está manejando para confundir a la base trabajadora y poder iniciar toda una guerra sucia a esta reforma”.

“¿Qué es a lo que sí le pega esta reforma constitucional?

Pues a esas canonjías que tenía el sindicato como mandar a los famosos comisionados con ‘sueldazos’ de 30, 40 mil pesos por tiempo indefinido y, mientras, miles o cientos de maestros andan con un sueldo muy bajo”.

Ahora depende a los diputados de la XIII Legislatura, que comanda Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, decidir de qué lado están, si del lado del pueblo para dar su aval a la reforma educativa, o de lado de las canonjías sindicales.

SE CONSUMA IMPOSICIÓN EN PRD

Como ya se venía anunciando, el nuevo mandamás dentro del PRD Quintana Roo es Julio César Lara Martínez, producto de la imposición de María Eugenia Córdova, verdadera manejadora de los hilos del poder dentro del equipo de Julián Ricalde Magaña.

Así que la candidatura del secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, marcha “conforme al plan”.

 OBSERVATORIO

La prelatura Chetumal-Cancún, pretende este año dignificar el trabajo de las 100 religiosas (Monjas) que trabajan en Quintana Roo, para ello se ha propuesto otorgarles seguros médicos; el único detalle es que solicita la ayuda de todos los fieles para que donen un día (65 pesos como mínimo) de sus ingresos.

 LOS CHILAMES (Adivinos)

Julián Javier Ricalde Magaña y Gregorio Sánchez Martínez se encontrarán en la próxima legislatura (XIV) ambos llegarán por la vía plurinominal, el primero por el PRD y el segundo por el PT.

Carlos Mario Villanueva Tenorio tiene lista su licencia en caso de que no le llegue el recurso para enfrentar la deuda de más de 500 millones de pesos que tiene el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

martinglez.38@gmail.com

Pobreza extrema... | Trizas

Pobreza extrema… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil