Bacalar, el más afectado por los incendios forestales

Se han extinguido en Quintana Roo 40 incendios, con una afectación de 7 mil 553 hectáreas.

Se han extinguido en Quintana Roo 40 incendios, con una afectación de 7 mil 553 hectáreas.

Chetumal.- Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo informó que son 20 los incendios forestales que se mantienen activos en la entidad, destacando que en el sur son 17, “lo que ha afectado la selva baja, caducifolia”.

Dijo que 12 conflagraciones se encuentran en el municipio de Bacalar, 5 en Othón P. Blanco, 1 en Solidaridad, 1 en Lázaro Cárdenas y 1más en José María Morelos, donde se consumen hasta el momento 4 mil 828 hectáreas de vegetación arbustiva.

La dependencia federal reveló que los incendios más relevantes son, ‘Sabanistas’ en Solidaridad, ‘Salsipuedes’ y ‘Cerro del Diablo’ en Bacalar, y ‘Kilómetro 11’ y ‘Caanan’, en Othón P. Blanco, cada uno de ellos con una afectación entre 600 y 950 hectáreas.

Uno de ellos en el ‘Cerro del Diablo’ en el ejido Reforma de Bacalar.

El jefe de brigada comentó: “Ya le vamos dando vuelta pero ahorita en este momento por falta de recursos, de maquinaria que se nos averió, no hemos podido continuar con nuestra brecha cortafuego”.

Seis incendios son combatidos por personal de la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil municipal y el resto brigadas comunitarias.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil