Se hará valer el estado de Derecho en los modelos de justicia: Roberto Borge

  • En el marco del Seminario Prevención del Delito y DH
Redacción
En su calidad de gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, inauguró el Primer Seminario Prevención del Delito y Derechos Humanos. (Foto: Santiago Rodas)

En su calidad de gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, inauguró el Primer Seminario Prevención del Delito y Derechos Humanos. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Desde su gobierno, Roberto Borge Angulo se comprometió a impulsar una capacitación efectiva para hacer valer el estado de Derecho en la aplicación del modelo de justicia de la entidad.

El Ejecutivo estatal inauguró el Primer Seminario Prevención del Delito y Derechos Humanos, donde firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, en materia de procuración de justicia, para la difusión, capacitación e información, dirigida a la sociedad civil organizada y a servidores públicos del estado.

Borge Angulo refirió que a pesar de que Quintana Roo no tiene índices altos de inseguridad y delincuencia, “siempre vamos a permanecer con la guardia en alto”. En coordinación con instancias municipales y el gobierno federal todos los días redoblaremos el paso en esta tarea, que es prioritaria en materia de justicia”, subrayó.

Reafirmó que Quintana Roo continúa por el camino positivo en busca de una mejor sociedad con valores y de un gobierno mejor preparado para enfrentar los retos que se tienen en la actualidad.

En el presídium, además del Ejecutivo de la entidad, también estuvieron Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia en el estado; Manuel Jesús Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Oscar Elizundia Treviño, secretario técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Flor Ruiz Cossío, presidenta del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Justicia en Benito Juárez;  Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval.

También asistieron los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, Julián Ricalde Magaña, Rafael Kantún Ávila, Hugo Sánchez Montalvo, Martín Cobos Villalobos, José Bacelis Ordaz, Sebastián Uc Yam, Francisco Flota Medrano y Carlos Mario Villanueva Tenorio, respectivamente.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil