3 mil priístas vigilarán las elecciones

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Al dialogar con el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Mario Castro Basto, reportó que ya tienen lista a la estructura para vigilar el voto el próximo domingo 7 de julio, se espera que sea una jornada electoral pacífica, dentro de la civilidad y de gran participación ciudadana que demanda transformar  la fisonomía del municipio de Benito Juárez.

“Han sido semanas de preparación, de mucho trabajo, de propuestas por parte de los candidatos de la alianza ‘Para que tú ganes más’ que  encabeza Paul Carrillo de Cáceres como candidato a presidente municipal y los ocho aspirantes a las diputaciones locales”, destacó.

El líder del PRI en Benito Juárez hizo un recuento de sus recorridos, las reuniones que han hecho los candidatos y destacó el contacto ciudadano, ya que en ellos han percibido el deseo del cambio, el deseo de transformar al municipio, el deseo de la ciudadanía por contar con seguridad pública, empleos, parques dignos, servicios públicos eficientes y en general con una mejor calidad de vida, que en los últimos seis años, con gobiernos perredistas, han carecido.

Mario reveló que cuentan con tres mil benitojuarenses para vigilar cerca de mil casillas que serán instaladas a lo largo y ancho del municipio, aunque se escogieron al azar, cada uno de los representantes de casilla ya fue capacitado y están listos para salir a la jornada del 7 de julio, de manera que puedan estar vigilantes de todo lo que se registre, esperándose una jornada electoral  sin ninguna irregularidad.

Auguró que “los candidatos del PRI deberán ganar por un amplio margen, para que no quede duda del triunfo”, por lo pronto este miércoles termina el proselitismo.

ACOSADOR ENQUISTADO EN LA SEQ ZONA NORTE

Jorge Honorio Coral Coral, profesor yucateco, quien cobra como coordinador de Educación Básica en la Secretaría de Educación de Quintana Roo Zona Norte,  ha convertido su feudo en agencia de contrataciones, al grado que hasta utiliza a los empleados como sus sirvientes, todos profesores que se encuentran comisionados en esa dependencia.

Aquellos que no aceptan sus imposiciones y arbitrariedades, son acosados laboral, psicológica, e incluso sexualmente por parte del “El profe Choros”.

La denuncia sobre la conducta facciosa de Coral Coral salió a la luz en los pasillos de la SEQ ubicada en la avenida Bonampak, donde la titular de dicha dependencia, Guadalupe Contreras, “ni pinta, ni da color, no tiene voz ni voto, incluso solapa los actos de corrupción e intransigencia que practica su subordinado Jorge Coral, quien está más dedicado al activismo político que a cumplir con su chamba de coordinador de Educación Básica”.

La explicación va más allá: las mujeres que han sido acosadas señalan que el “profe Choros”, se da el lujo de enamorar a todas aquellas damas de la educación, que llegan a cumplir con su trabajo ya sea administrativo, o comisionadas, ya que se siente el dueño de la Secretaría.

Comienza siendo muy amable y al poco tiempo las otras empleadas a las órdenes de Jorge Coral que ya han sido conquistadas y domesticadas, comienzan a invitar a las demás a convivir con “el jefe”.

En caso de no acceder a los deseos del “jefe” Coral, comienzan a atacarlas psicológicamente, en lo que podría ser considerado como bullying  laboral ya que si no se “alinean” envía a sus perros a atacar a las personas renuentes, pegando hojas blancas con mensajes llenos de insultos, humillaciones y ofensas en contra de la persona que quieren fastidiar.

Concluye el demandante que Jorge Coral envía a seguir a los empleados y empleadas que no quieren “hacerle el favor” por José Manuel Méndez Peniche, Diego Ak Ávila y Gonzalo Medina Piste, a quienes el propio Coral bautizó como sus “Doberman” a quienes les autoriza quincenalmente jugosas compensaciones económicas que son pagadas con dinero del presupuesto para educación.

 OBSERVACIONES

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ya tiene en sus bodegas 2 millones 35 mil 170 boletas electorales para la elección de ayuntamientos (1 millón 11 mil 883 boletas) y diputados (1 millón 11 mil 883 boletas), donde habrán de emitir su voto, 963 mil 759 ciudadanos inscriptos en la lista nominal, con corte al 30 de abril de 2013, según dijo el consejero presidente, Jorge Manriquez Centeno.

A partir de hoy, la distribución de las boletas y material electoral (mampara, tinta indeleble, lista nominal, etc.) a los diferentes distritos electorales se hará bajo estricta vigilancia, con lo que el sábado por la noche los 15 distritos electorales y los 10 municipios podrán contar con el total de su material.

 ¿QUIÉN LO DIJO?

Fue Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del Movimiento “Volver a Empezar” al visitar Isla Mujeres:

“Alicia (Ricalde Magaña) fue una leal calderonista porque sabía que los incondicionales de (Felipe) Calderón eran beneficiarios de los excesos del gobierno.

No he escuchado decir a Alicia Ricalde una expresión de indignación por tener un hermano corrupto, por tener un hermano que es ícono de la corrupción, en Quintana Roo.

Recibir maletas, sobres de billetes sin saber explicar su procedencia ni su propósito y a cambio de qué lo recibieron, nada más he escuchado balbuceos del hermano de Alicia, el alcalde de Benito Juárez, creo que esas cosas las debe escuchar la ciudadanía y no respaldar esas familias”.

martinglez.38@gmail.com

 

Recta final... | Trizas

Recta final… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil