- El director del proyecto, Juan Carlos López, afirma que el complejo no causará sobrecarga en servicios públicos
Cancún.- La preocupacion generada en la población sobre la construcción del proyecto del centro de exhibición Dragon Mart Cancún se deriva de la falta de información, señaló el director de este proyecto, Juan Carlos López.
El empresario hizo hincapié en que son falsos los rumores sobre que estas instalaciones provocarían en Benito Juárez una sobrecarga en los servicios públicos.
Detalló que para la empresa que dirige tiene importancia contar con tecnologia de punta para suministrar energía y servicios de calidad y de bajo costo, pero sobre todo que no afecten al medio ambiente.
Juan Carlos López reveló que los 167 mil metros cuadrados de techos serán utilizados para la instalación de paneles solares; se colocarán en los ventanales vidrios para la generación fotovoltaica.
Informó que se analiza la utilizacion de un parque eólico, para que el 100% de la energía del predio proceda de energía limpia; estas instalaciones se realizarán acordes a la normatividad que establece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se analiza utilizar un sistema de enfriamiento para el aire acondicionado a base de agua que permitirá alcanzar ahorros de energía y menos contaminación del agua con beneficios para la salud.
El director del proyecto dijo que el terreno que adquirió cuenta con 194 hectáreas sin vegetación, por lo que se planea su rescate ecológico; 49 hectáreas que serán reforestadas con más de 73 mil árboles, 12 hectáreas serán destinadas a nuevas áreas verdes y se construiran 2 parques públicos de 25 hectáreas cada uno.
Las áreas verdes serán regadas con el agua residual tratada en la planta para este fin con la que contará el complejo Dragon Mart, señaló Juan Carlos López.