Segob y Banxico crean grupo antifalsificación

  • Acuerdan Osorio Chong y Agustín Carstens
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, al firmar un convenio de colaboración.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, al firmar un convenio de colaboración.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Banco de México (Banxico) firmaron un convenio de colaboración en materia de falsificación, alteración, producción, distribución y destrucción de moneda, pues los billetes de 200 y 500 pesos son los que más se falsifican.

Dicho convenio, firmado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, tiene como objetivo fortalecer la estrategia entre ambas instituciones para prevenir, investigar y combatir la falsificación de billetes y monedas.

Durante el acto realizado en el Palacio de Covián, el secretario de Gobernación destacó que brindar seguridad y tranquilidad a todas las familias mexicanas es una prioridad en el proceso de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Carstens dijo a su vez que no sólo una inflación elevada puede lesionar la confianza en la moneda, también los episodios de falsificación de billetes y monedas, los cuales en México son “aislados” y el Estado los combate con la eficiencia y la severidad que amerita la gravedad de dicho delito.

Osorio Chong detalló que el convenio incluye la formación de un grupo especializado en el delito de falsificación de moneda dentro de la dependencia a su cargo.

Asimismo, se creará un grupo de enlace entre Segob y Banxico para vigilar que la aplicación de las medidas de combate a la falsificación de los billetes sea adecuada y se cuente con toda la información necesaria para debilitar a los grupos criminales que incurren en este delito.

El titular de Segob dijo que para reducir la introducción de los billetes falsos en la economía, se debe fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia por parte de la ciudadanía, para detectar pronto y de manera efectiva las piezas apócrifas.

“Necesitamos tener más información y sumar nuestras capacidades institucionales para prevenir los delitos de falsificación, alteración, producción, distribución de billetes falsos, capacitar al personal de ambas instituciones y darles las herramientas y capacidades para combatir estas actividades”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil