El país tratará 63% de sus aguas residuales

  • El Presidente inauguró en Zapopan la planta “Agua Prieta” que tuvo un costo de 3 mil 258 millones de pesos
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró oficialmente la planta de tratamiento de aguas residuales “Agua Prieta”, con la que se incrementa 4 por ciento el procesamiento del líquido.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró oficialmente la planta de tratamiento de aguas residuales “Agua Prieta”, con la que se incrementa 4 por ciento el procesamiento del líquido.

Zapopan, Jalisco.- El gobierno de la República cumplirá con la meta trazada para esta administración de llegar a 63 por ciento de tratamiento de las aguas residuales en el país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la planta de tratamiento “Agua Prieta” mencionó que con ella se incrementa en 4 por ciento el procesamiento del líquido en el país.

La obra tuvo un costo de 3 mil 258 millones de pesos y está considerada como la más importante del país, pues tratará 6 mil 500 metros por segundo hasta llegar a los 8 mil 500.

El presidente Peña Nieto afirmó que la apertura de la obra incrementa del 50 al 54 por ciento el reciclaje a nivel nacional, por lo que cumplirá su meta en el 2018 del 63 por ciento de aguas residuales tratadas.

Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval, el primer mandatario indicó que esta planta es la más grande del país, pero en unos meses lo será la de Atotonilco de Tula, que procesará las aguas negras del Valle de México. Aseguró que en equipo seguirá inaugurando las obras que ha propuesto para Jalisco.

Durante este acto, Peña Nieto refrendó su reconocimiento a los senadores por su trabajo en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, la cual “dará a México una mayor proyección y modernidad”.

El mandatario federal recordó que en los últimos cinco días los legisladores tuvieron “jornadas muy intensas de trabajo que han permitido dar este primer paso en la aprobación de la legislación secundaria en materia energética”.

Ante ello, señaló que ahora corresponderá a la Cámara de Diputados analizar, discutir y aprobar las leyes secundarias de la reforma energética.

En su discurso precisó que la ruta que su administración se trazó, es la de impulsar cambios transformadores, “no administrar el ritmo ni el rumbo que llevábamos, sino más bien imprimirle un paso mucho más acelerado, que asegure mejores condiciones para todos los mexicanos”.

Recordó que en esa ruta están las reformas que se han impulsado, “que han arropado y que han ampliado en su debate los legisladores federales, el Constituyente Permanente que en su momento han tenido los congresos locales, en lo que tiene que ver en las reformas constitucionales”.

Todas estas reformas puntualizó, están dando una plataforma para impulsar crecimiento y desarrollo al país.

Reconoció a senadores por su trabajo e intensas jornadas para aprobar la leyes secundarias de la reforma energética y “ahora corresponderá hacer a la Cámara de Diputados lo propio”.

En tanto, el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval refrendó el respaldo a las reformas estructurales que impulsó el Ejecutivo federal.

Resaltó qué Peña Nieto habla con hechos y no con palabras cumpliendo compromisos de campaña. El gobernador reconoció que con esta planta se cristaliza un hecho histórico y además representa una hazaña técnica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil