Diego Gamboa quiere demostrar al mundo que hay “Mil maneras de amar”

  • El cantautor colombiano realizará gira previa al lanzamiento de su disco, donde compartirá el escenario con figuras como Reyli
Arturo Arellano

 

 

El colombiano visitó la redacción de DIARIOIMAGEN para platicar de sus “Mil maneras de amar”.

El colombiano visitó la redacción de DIARIOIMAGEN para platicar de sus “Mil maneras de amar”.

Diego Gamboa es un talentoso músico y compositor de origen colombiano, quien se aventura a recorrer nuestro país con el afán de promover su primer material discográfico “Mil maneras de amar”, que como su nombre lo dice busca demostrar al mundo que el amor existe y es el único camino para encontrar la felicidad, así pues con esta actitud propositiva, realizará una gira por varios estados, previo al lanzamiento de su disco que tentativamente estará disponible, tanto en formato físico como en digital en agosto.

El músico visitó la redacción de DIARIOIMAGEN para conceder amablemente una entrevista, durante la que detalló cada aspecto de esta aventura. “Estar en México es para mí una oportunidad muy grande, porque desde que inicié mi carrera fue este país una de mis metas, cuando subí mi primera canción a YouTube, ya tenía clubs de fans en Chiapas, por lo que recibí llamadas del gobierno de la entidad para hacer conciertos allí, desde entonces me visualicé y noté que México era buena plataforma para mi trabajo, me han recibido siempre bien, les gusta lo que hago”.

Adelantó que a su paso por este país alternará en el escenario con grandes cantautores mexicanos, “Voy a estar por Zacatecas en 15 días con Río Roma y otras bandas, con Reyli, se vienen varias cosas, compartiendo el escenario con artistas que admiraba estando en Colombia y que ahora podré estar junto a ellos, compartir mis historias es un orgullo y estoy preparando muchas sorpresas”.

El disco lo definió como un trabajo bastante profesional, con miras a que la gente se enamore con alguna de sus canciones. “Es un trabajo elaborado, profesional, apoyado con grandes músicos; el bajista Leslie Johnson quien ha hecho discos de Shakira, Beyoncé, por ejemplo, todos han entendido el concepto de mi música y mi sonido”, describiendo este sonido como: “Hay muchos artistas que pretenden o proponen un nuevo género, yo no, yo lo que quiero proponer es mi estilo, de hacer música, de escribir letras con mis historias, sin pretensiones, esperando llegar a los corazones de las personas”.

En un país como Colombia donde la música tropical reina el mercado musical, Diego Gamboa se aventura a grabar pop y balada: “Yo no quería hacer lo que todos estaban haciendo, en Colombia nos saturamos de tanto tropi-pop, llegamos a un punto en el que todo lo que sonaba era para bailar, me gusta mucho, pero el mercado se saturó de artistas en este género; por otra parte, mi manera de hacer canciones siempre han sido baladas y es así como quiero plasmarlas”.

Comentó que “el amor siempre va a estar de moda, nunca va a terminarse, por eso debemos cantarle, siempre vamos a necesitar una balada para dedicar, porque todos los días hay parejas empezando a ser novios, un novio le está pidiendo la mano a una novia todos los días, la música romántica es necesaria para ello”.

La mayoría de sus temas los ha concebido mientras duerme. “Duermo con una grabadora de mano cerca, me grabo y grabo la melodía, con letra, al otro día me levanto y completo la idea, pero es así, sueño la melodía con todo y letra, me grabo y después complemento todo, saco las notas y es así como han nacido las canciones más bonitas”.

Diego Gamboa se encuentra de paso por México y se puede estar al pendiente de presentaciones y demás actividades con el artista por medio de sus redes sociales, FB Diego Gamboa, www.DiegoGamboa.com y TW @DGamboaMusic.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil