Esperan “lluvia” de llamadas al teléfono 066

  • A diferencia del 2013, este año se presenta una disminución del 30 por ciento en las llamadas a emergencias de bromistas
Ruth Sansores

 

 

De acuerdo a los registros del C-4, en Benito Juárez por día, se recibe un promedio de cuatro mil 820 llamadas, el 53.3 por ciento se confirmaron como verdaderas, y el 46.7 por ciento, se catalogaron como peticiones de auxilio falsas.

De acuerdo a los registros del C-4, en Benito Juárez por día, se recibe un promedio de cuatro mil 820 llamadas, el 53.3 por ciento se confirmaron como verdaderas, y el 46.7 por ciento, se catalogaron como peticiones de auxilio falsas.

Cancún.- En la presente temporada de verano, el Centro de Control, Cómputo y Comando C-4 en la zona norte del estado, a través del número telefónico 066 espera una “lluvia” de llamadas de emergencia en el municipio de Benito Juárez, de al menos unas 600 a 6 mil llamadas al día, entre las cuales destacan las de broma e insultos.

A través de diversos programas y campañas de concientización en los centros educativos de la ciudad, se logró disminuir sólo un 30 por ciento de las llamadas de “broma”, las cuales se detectarán a través del número telefónico, que en caso de solicitar apoyo para alguna otra “emergencia” serán catalogadas de menor prioridad.

De acuerdo a los registros del C-4, en Benito Juárez por día, se recibe un promedio de cuatro mil 820 llamadas, el 53.3 por ciento se confirmaron como verdaderas, y el 46.7 por ciento, se catalogaron como peticiones de auxilio falsas, al llegar al lugar y no detectar ningún incidente.

En este 46.7 por ciento de llamadas, se recibieron 902 de bromas de menores 902, de otros 75, insultos 77, registros que indica una ligera disminución, en consideración a los registros que se tienen del año pasado, cuando las falsas peticiones de auxilio superaron por mucho a las verdaderas.

En consideración, a dichos registros, se continuará con las campañas de sensibilización, ya que las llamadas de broma, los distraen y los hacen dejar de atender verdaderas emergencias que requieren la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil