Video de hijo de Vallejo, a expediente de La Tuta

  • El junior Rodrigo bebe cerveza, bromea y detalla que su padre será operado del páncreas, hígado e intestinos
José Luis Montañez

 

Esta es una toma del video que difundió Servando Gómez La Tuta, para documentar su reunión con Rodrigo Vallejo.

Esta es una toma del video que difundió Servando Gómez La Tuta, para documentar su reunión con Rodrigo Vallejo.

Un video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, dialogando con Servando Gómez Martínez será integrado al expediente que el Ministerio Público Federal realiza en contra del líder de Los Caballeros Templarios.

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron que como en el caso de los videos en los que aparecieron Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno y gobernador interino de la entidad, y José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local y dirigente de transportistas, primero se revisarán las imágenes para, posteriormente, determinar si se girarán citatorios.

Una de las tareas del MPF será determinar el momento y el lugar en que se realizó la grabación, a partir del diálogo de los involucrados. Las imágenes serán sometidas a exámenes científicos para confirmar la identidad de los involucrados. Se dijo que para confirmar la identidad de las personas que aparecen en el video se aplicarán pruebas de fisonomía y de análisis de voz.

Hasta el momento, se explicó, no hay ninguna evidencia o declaración que involucre a Rodrigo Vallejo con actividades del grupo Los Caballeros Templarios, que encabeza Servando Gómez Martínez La Tuta. De confirmarse que es el hijo del ex gobernador de Michoacán, se buscará conocer los motivos por los que se reunió con La Tuta al saber que era una persona que es buscada por las autoridades locales y federales y no lo reportó.

Rodrigo Vallejo Mora y La Tuta se reunieron para analizar la situación del gobierno michoacano. De acuerdo con un video de 18 minutos, el hijo de Fausto Vallejo comunica al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos.

La Tuta comenta a su vez que el diputado federal Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino. Añade que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, operaron contra el mandatario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil