Turismo sostenido

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-852Roberto Borge se mostró optimista con respecto a la ocupación hotelera en los meses de otoño, ya que según datos de reservaciones, las estadísticas indican un 70% de flujo turístico; esto, porque en los meses venideros se tiene ya una amplia cartelera de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales, con lo que el flujo de visitantes se mantendrá con puntajes elevados.

Con sólo ver la lista de actividades que se desarrollarán en los diferentes destinos, se puede apreciar que en ningún otro estado de la República, excepto la capital del país, tiene una cartelera tan rica como la de Quintana Roo.

Con el agua al cuello

Aunque hace unos días el síndico de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, dijo que pese a las millonarias deudas heredadas de las dos anteriores administraciones perredistas, los compromisos monetarios del ayuntamiento, en lo referente a sueldos se cumplirían a cabalidad. La oficial mayor, Gabriela Rodríguez, aceptó que el 20% de los trabajadores de confianza no recibieron su quincena este mes, aunque aseguró que esta semana se pondrán a mano.

Dicen los funcionarios que la vaca esta flaca, ya que los paterfamilias se quedaron sin dinero por la entrada de los niños a la escuela, por lo que la recaudación se desplomó. Recuerden que el ayuntamiento aún tiene una cuenta por pagar con el SAT por arriba de los 100 millones de pesos, que aunque logren una negociación tendrán que regresar a “Lolita” unos $30 millones. Otra cosa que tiene pendiente es fincar responsabilidades legales a los ex funcionarios que llevaron a las arcas a esta sequía, de la que con dificultad se repondrá.

México es todo el país

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Antonio Cintrón, dijo que aunque los “warning” que emite EU excluyen a la península de Yucatán de las zonas peligrosas de la República, para los turistas, todo el país es México, por lo que las alertas también pueden afectar el flujo de turistas al estado.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil