Bajaron a la mitad quejas contra el Ejército: CNDH

  • Esta disminución se reflejó de 2012 a 2013 y en 2014 ha sido similar, dijo Raúl Plascencia
El día previo, representantes de organizaciones civiles y legisladores asistentes al foro Evaluación de la CNDH en la Cámara de Diputados, formularon una serie de críticas  a la CNDH en el sentido de que ha sido omisa y no ha emitido recomendaciones sobre estaciones migratorias, trata de migrantes, libertad de expresión, y tampoco se ha pronunciado sobre la desaparición forzada.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos cumplió 15 años de autonomía y su presidente, Raúl Plascencia, hizo un reconocimiento al Ejército por acatar al pie de la letra sus recomendaciones.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, informó que las quejas contra el Ejército por violaciones a los derechos humanos se han reducido a la mitad.

Dijo: “Observamos una disminución de las quejas, particularmente del Ejército entre el año 2012 y 2013, de cerca del 50% y en el año 2014 la tendencia va en un sentido muy similar”.

En el evento que con motivo de los 15 años de autonomía constitucional de la CNDH encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Plascencia celebró que el gobierno federal aceptó todas las recomendaciones que la comisión a su cargo le ha hecho.

Destacó que en México se ha ido fortaleciendo la defensa y la promoción de los derechos humanos, pero aclaró que “los derechos humanos son un ciclo legal y político que nunca se cierra”.

Por ello, consideró que “la lucha en contra de la desigualdad sigue siendo una de las principales demandas de las y los mexicanos”.

Dijo que aún falta camino por recorrer pero que desde 2012 la CNDH realiza acciones sin precedente para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los mexicanos como la capacitación de 1 millón 200 mil personas, la difusión de 7 millones de ejemplares para hacer efectivos los derechos humanos y otros avances que fomentan la prevención para que se puedan dar mejores resultados.

El día previo, representantes de organizaciones civiles y legisladores asistentes al foro Evaluación de la CNDH en la Cámara de Diputados, formularon una serie de críticas a la CNDH en el sentido de que ha sido omisa y no ha emitido recomendaciones sobre estaciones migratorias, trata de migrantes, libertad de expresión, y tampoco se ha pronunciado sobre la desaparición forzada. Además, sólo se ha reunido una vez en privado con los legisladores en dos años, a pesar de las reiteradas convocatorias que se le han hecho.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil