Suspenden Operación Mochila en Chetumal

  • Durante su aplicación se decomisaron alcohol, drogas y armas, dice el jefe policiaco de Othón P. Blanco
Emilio Carrasco Hernández

 

 

Los operativos mochila que desde hace dos años se llevan con mucho éxito en las escuelas de Chetumal, quedarán suspendidos, pues la SEP no permite la presencia policiaca en las instituciones.

Los operativos mochila que desde hace dos años se llevan con mucho éxito en las escuelas de Chetumal, quedarán suspendidos, pues la SEP no permite la presencia policiaca en las instituciones.

A pesar de que los operativos mochila, resultaron un éxito, al encontrar alcohol, drogas e incluso armas, quedaron suspendidos al entrar en vigencia el nuevo Reglamento de la Secretaría de Educación Pública, que impide el ingreso de agentes policiacos a las instituciones educativas.

El jefe de la policía en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, reconoció que en este nuevo ciclo escolar 2014-2015, muchas cosas han cambiado, ya que el Reglamento de la SEP prohíbe que elementos de la policía entren a las escuelas para realizar cualquier tipo de operativos.

Refirió, que los operativos mochila, son más que necesarios, ya que se inhibe el delito además de que hay un contacto entre el Policía y el alumno mejora su perspectiva porque hay un distanciamiento por los estereotipos hacia el uniformado.

Explicó que platicar y conversar con los alumnos los ayuda mucho, ya que los estudiantes se dan cuenta de que son seres humanos igual que ellos, lo que generaa una confianza que les permite denunciar delitos al interior o exterior de las instituciones educativas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil